Motor.es

La temporada 2016 de F1 empezará en Australia...¡en abril!

Malas noticias para aquellos a los que los meses sin competición se les hacen largos: el campeonato de Fórmula 1 2016 empezará más tarde de lo que viene siendo habitual. El Gran Premio de Australia, que abrirá el curso, se celebrará el primer fin de semana de abril, algo que no sucede desde hace 27 años.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 10:30

El tiempo que va desde que en noviembre se disputa la última prueba del campeonato de Fórmula 1 hasta que en marzo arranca el siguiente se hace muy largo para los aficionados y periodistas. Para la próxima temporada, la espera será mayor, ya que la carrera inaugural, que se celebra normalmente a mediados de marzo, será en abril. El Gran Premio de Australia dará el pistoletazo de salida a la temporada 2016 el primer fin de semana del cuarto mes, del día 1 al 3. Esto no sucedía desde 1988, cuando el Gran Premio de Brasil, que abría el primer campeonato ganado por Senna, se celebró el mismo fin de semana que será el de Australia.

En palabras del CEO del GP de Australia, Andrew Westacott, recogidas por Autosport, la clave de una carrera australiana tan tardía será el horario: "La nueva fecha supondrá un inicio más temprano, pero los fans podrán disfrutar de la misma acción en pista y fuera de ella los cuatro días". Aunque la FOM aún no ha hecho oficial el cambio ni la explicación, la principal razón puede ser condensar más un calendario que cuenta con dos grandes premios celebrados en una semana (menos de siete días entre el final del Gran Premio de Malasia y el de China) o tres semanas sin carreras (como las que estamos viviendo desde el Gran Premio de Bahrein hasta España).

El borrador del calendario suele salir en el último cuarto de año, y habrá tiempo suficiente para conocer detalles sobre el retraso del inicio de la temporada 2016. El Grupo de Estrategia lo debatirá en la reunión del próximo 14 de mayo. El próximo campeonato será el cuarto que arranque en abril, tras el de 1985, 1987 y 1988. Durante los 60, 70 y en 1982 la primera carrera fue en enero, y mayo también acogió algunas pruebas inaugurales en los años 50 y 60. Veremos si la noticia sobre el Gran Premio de Australia supone la entrada de otras carreras o si no hay más motivos que los aquí mencionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel