Motor.es

GP ChinaTercer doblete de Mercedes: "Marcamos la diferencia, ¡y en la carrera 1000!"

  • La formación alemana ha vuelto a maximizar sus opciones, imponiéndose a un equipo Ferrari que ha vuelto a malgastar sus opciones.
  • Lewis Hamilton ha superado a su compañero en la arrancada y, desde ese instante, se ha dedicado a controlar el ritmo de carrera para imponerse en la prueba.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 11:20

Cuanto más amenazante parece Ferrari, mejor cara ofrece Mercedes. A pesar de que este año los italianos parecían por fin preparados para tomar el testigo de los alemanes, estos han respondido con tres dobletes en las primeras tres carreras de la temporada, asestando un golpe de autoridad al campeonato nada más empezar.

Y, tras la victoria inicial de Valtteri Bottas en Australia y la pole de China, Lewis Hamilton ha hecho algo similar al dominar el Gran Premio con autoridad desde la arrancada, cuando superó al finlandés en los primeros metros. Eso le permite al inglés colocarse en el liderato del campeonato por primera vez este año, ya con seis puntos de ventaja sobre Bottas.

Lewis Hamilton tuvo muchos problemas para lograr sentirse cómodo en el Mercedes W10 este fin de semana, pero a fuerza de trabajo ha conseguido enderezarlo y sacar el máximo partido del mismo. “Hemos trabajado muy duro. Ha sido un Gran Premio fantástico y es bueno estar delante de los Ferrari, que en la pasada carrera fueron muy rápidos. He tenido muchas dificultades, sin el apoyo del equipo hubiese sido un panorama muy distinto. He tenido que adaptarme al coche y podría haber acabado cuarto o quinto, porque el sábado por la mañana perdía cinco décimas con Valtteri, recordó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras liderar el tercer doblete, Hamilton se alegra de haber ganado en la carrera número 1000 del Mundial. Hemos vuelto a hacer un doblete, y en la carrera 1000, hemos marcado la diferencia. Ha estado todo muy ajustado y no sabemos cómo va a ir la próxima vez. Agradezco mucho el apoyo de los aficionados durante todo el fin de semana, estoy muy contento”, aseguró.

Lewis Hamilton ha controlado la carrera de principio a fin.

Valtteri Bottas no tiene tantos motivos para estar satisfecho, pues no fue capaz de aprovechar la pole y perdió el liderato del campeonato. No he tenido una buena salida, el ritmo ha sido similar con respecto a Hamilton pero no tenía aire limpio, por lo que no he podido seguirle. Ha sido una pena la salida porque me han patinado los neumáticos en la línea blanca de meta”. reconoció.

Mercedes decidió parar a sus dos pilotos al unísono en el último paso por boxes para evitar un undercut de sus rivales, lo que retrasó unos segundos más a Valtteri Bottas. “Después de la salida del box lo he terminado de perder. Hay muchos más detalles, pero aún es pronto y queda mucha temporada, estoy muy orgulloso del equipo y lo hemos hecho muy bien durante todo el fin de semana. De momento no estoy muy contento, así que volveré, anticipó Bottas, que parece haber perdido el impulso inicial de Australia.

Con la tercera carrera completada, Hamilton aventaja a Bottas en seis puntos en la clasificación general del campeonato, con Max Verstappen situado en la tercera posición a 29 puntos. Entre los equipos, Mercedes lidera con Ferrari 58 puntos por detrás.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel