Motor.es

GP China - CarreraHamilton saca el martillo en Shanghái frente a Bottas y Vettel

  • El británico se impuso con relativa comodidad a Bottas, que cede el liderato del Mundial.
  • Vettel logró su primer podio de la temporada.
  • Las opciones de Carlos Sainz acabaron en la primera vuelta, cuando sufrió un golpe de Kvyat en el que también saltó por los aires Norris.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 09:45

El pentacampeón Lewis Hamilton se ha colocado al rente de la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 tras lograr la victoria en el GP de China, sexta en su cuenta particular en Shanghái. Le siguió un Valtteri Bottas impotente desde la primera curva y un Sebastian Vettel que fue protagonista por ser el beneficiado de una dudosa estrategia con Charles Leclerc.

Las opciones de McLaren acabaron en la primera vuelta. Tras una mala clasificación, Daniil Kvyat les embistió antes del primer paso por meta, con lo que Carlos Sainz y Lando Norris se vieron últimos en los primeros giros. Acabaron 14º y fuera de carrera respectivamente, ya que el británico metió el coche en boxes a falta de pocas vueltas.

Hamilton, al frente; 'strike' de Kvyat a McLaren

Los pilotos del lado derecho de la carrera arrancaron mucho mejor que los del lado izquierdo, lo que benefició en la parte alta a Lewis Hamilton y a Charles Leclerc frente a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el británico al frente de la prueba, posición que no soltó en toda la carrera, el gran incidente de la primera vuelta lo causó Daniil Kvyat. El ruso se pasó de frenada cuando pugnaba por avanzar y se llevó por delante a los dos McLaren, con Norris saltando por los aires.

La acción se castigó con un 'drive through' para el de Toro Rosso, pero al menos aguantó en carrera.

Las órdenes de equipo señalan a Ferrari

Mientras por arriba la situación se estabilizaba, con los Mercedes al frente sin mayores dificultades, empezó la batalla por radio entre Leclerc y Vettel. Al monegasco le avisaron de que tenía que dejar pasar a Vettel si no apretaba, algo que no logró, y a continuación protestó porque no le dejaban pasar.

Todo se dirimió en la parada en boxes, cuando Vettel logró la ventaja suficiente como para escaparse en la tercera posición. Las decisiones de Ferrari les señalaron de ahí a final de carrera.

Y es que en la segunda parada también acabaron mostrando sus carencias en el muro. Tras la entrada de Vettel para defender la tercera posición, a Leclerc le mantuvieron en pista demasiadas vueltas, en las que se vio peleando con Bottas. Hubo momentos en los que parecía que iba a aguantar con neumáticos duros hasta el final, pero tras claudicar con el finlandés y después con su propio compañero, entró para perder la posición con Verstappen.

Al final, la carrera quedó totalmente estabilizada. Sólo Pierre Gasly, en la búsqueda del punto de vuelta rápida, puso algo de picante, que logró en el último giro.

La segunda victoria consecutiva de Hamilton (sexta en Shanghái) le permite situarse primero en la clasificación general, con Bottas detrás. Para Vettel, este fue su primer podio de la temporada.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de China 2019

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesGanador56
2V. Bottas (77)Mercedes+6.55256
3S. Vettel (5)Ferrari+13.74456
4M. Verstappen (33)Red Bull+27.62756
5C. Leclerc (16)Ferrari+31.27656
6P. Gasly (10)Red Bull+89.30756
7D. Ricciardo (3)Renault+1 L56
8S. Pérez (11)Racing Point+1 L56
9K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+1 L56
10A. Albon (23)Red Bull+1 L56
11R. Grosjean (8)Haas+1 L56
12L. Stroll (18)Racing Point+1 L56
13K. Magnussen (20)Haas+1 L56
14C. Sainz (55)McLaren+1 L56
15A. Giovinazzi (99)Alfa Romeo+1 L56
16G. Russell (63)Williams+2 L56
17R. Kubica (88)Williams+2 L56
18L. Norris (4)McLarenDNF0
19D. Kvyat (26)Toro RossoDNF0
20N. Hülkenberg (27)RenaultDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel