Motor.es

Mercedes prueba con una 'trompeta' para mejorar el sonido en la F1

La escudería líder del campeonato montó el segundo día de test en Barcelona un nuevo escape con forma de trompeta para intentar mejorar el sonido. La solución no dio los resultados esperados, y apenas rodó Nico Rosberg con ellas. Inmediatamente los ingenieros lo retiraron y colocaron de nuevo el escape normal.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 11:01

(Foto: twitter/MiquelLiso)

A veces la Fórmula 1 sorprende con las novedades más estrambóticas para intentar paliar las quejas de sus pilotos y/o aficionados, y pese a toda la tecnología que condensan en sus monoplazas, las soluciones que prueban suelen ser absurdamente sencillas.

Es lo que ha ocurrido este miércoles en la segunda y última jornada de test en Montmeló . La escudería Mercedes ha colocado a primera hora del día en el W04 de Nico Rosberg un tubo de escape nuevo con forma de trompeta, con la intención de amplificar el sonido que emite el monoplaza y acabar así con las insistentes quejas de que esta nueva Fórmula 1 de los motores turbo V6 ha perdido el sonido y, por tanto, parte del espectáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evidentemente, los allí presentes no han podido hacer otra cosa sino reírse a carcajadas al ver salir a Nico Rosberg de boxes con semejante aparato en la parte trasera de su monoplaza. Incluso el equipo Lotus, tirando de su habitual humor por twitter, les ha mandado este mensaje:

La situación sólo se ha quedado en anécdota, ya que después de una hora probando con esta trompeta, los ingenieros no han quedado satisfechos con el resultado y han preferido volver a la especificación normal de los escapes.

Fotos: Autosport / Miquel Liso (Twitter)

Pixel