Motor.es

Fórmula 1Todt: "Nadal ha ganado 9 de los últimos 10 Roland Garros, ¿y cambian las reglas?"

El presidente de la FIA analiza la Fórmula 1, a la que sigue considerando la categoría reina del automovilismo pero que tiene que corregir algunos fallos. Sin embargo, no considera el dominio de Mercedes motivo suficiente para cambiar el reglamento, y lo compara con Rafa Nadal en Roland Garros.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 13:30

Pese a que la Fórmula 1 vive una época de continuo debate y propuestas de cambio, críticas y descenso de las audiencias, el presidente de la FIA considera que esta competición no atraviesa ninguna crisis y sigue siendo la más brillante, aunque sí reconoce que hay cosas que mejorar: "Mirando todas las disciplinas, la Fórmula 1 sigue siendo la reina de los deportes de motor. En realidad hay aspectos a corregir, pero me parece que la gente de este deporte no siempre da el mensaje correcto". Todt, en una entrevista con Monaco Matin, considera que la Fórmula 1 está cerrada sobre sí misma y que es su labor tener una mirada más crítica: "Esta categoría vive encerrada en su pequeño habitáculo de oro. Mi obligación es tener un papel con una visión más amplia sobre el futuro".

El francés señala el lado económico como uno de los principales problemas. Han caído equipos a causa de la crisis y otros tienen un futuro incierto debido a los altos costes de este deporte, y Todt es consciente de ello, pero no es sencillo cambiar esta situación: "Constantemente me digo que la Fórmula 1 es demasiado cara. Pero reducir costes no es fácil porque no todos los equipos están de acuerdo. Hay un problema real con el reparto de los ingresos, un reparto en el que la FIA no toma partido. Todo el mundo firmó, aceptó esto, y ahora algunos no están de acuerdo". El presidente apunta a los suministradores de motores: "Son demasiado caros. Necesitamos que los fabricantes tomen conciencia y pongan precios más asequibles. Estoy seguro de que tiene solución".

Todt no está de acuerdo en que los Fórmula 1 sean fáciles de conducir: "No es tan sencillo como parece. Siempre he dicho que hay que estrechar la relación entre los coches de competición y los de carretera, no podemos volver ahora a la caja de cambios en una época de nuevas tecnologías". El dominio de Mercedes no es razón para cambiar el reglamento, defiende el presidente de la FIA, comparándolo con los triunfos de Rafa Nadal en Francia: "En Roland Garros, Nadal ha ganado nueve de los últimos diez trofeos. ¿Y hay que cambiar las reglas? No, se trata de ser mejor que él. Esto es así también en la Fórmula 1", dijo a Canal Plus Francia. Pese a todos los comentarios negativos, estamos en un buen momento, concluyó: "En general, la situación en Fórmula 1 es buena. Quizás nos falte comunicar eso mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Monaco Matin

Compártela en:

Pixel