Motor.es

Todt: "No creo que funcione sólo con establecer un límite presupuestario"

  • El presidente de la FIA aboga por acompañar el límite presupuestario que pretenden implementar con una normativa que lo haga efectivo.
  • Los equipos que más invierten en Fórmula 1 no están de acuerdo con esta medida, aunque Todt confía en llegar a un entendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2018 18:30

La ansiada igualdad entre los diez equipos que dan forma a la parrilla actual de la Fórmula 1 es enemiga de los presupuestos ingentes que manejan las escuderías top que pelean por las victorias y los podios cada año. Los múltiples intentos de nivelar los gastos no han dado sus frutos, en parte, porque estos se niegan a rebajar la cantidad de dinero que invierten en la categoría reina, algo que reduce al mínimo las posibilidades de equipos de la mitad de la tabla por dar la sorpresa.

Force India es uno de estos equipos que sorprendería con igualdad presupuestaria, tal y como afirmó Esteban Ocon el pasado noviembre, algo que añadiría un aliciente más para favorecer el espectáculo que pretende brindar Liberty Media en Fórmula 1. 150 millones es el tope del que hablan responsables de la estructura india y el propio Zak Brown, quien ve con buenos ojos dicha cifra para llevar adelante una temporada con garantías.

Creo que es una buena maniobra, pero para mí necesitamos una combinación de factores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Jean Todt estima que este recorte no surtirá efecto por sí mismo, sino que necesita ir acompañado de una reglamentación que contribuya a su éxito. “Hemos estado hablando sobre el límite presupuestario durante un tiempo”, comentó el presidente de la FIA. “Creo que es una buena maniobra, pero para mí necesitamos una combinación de factores”.

Al igual que la reglamentación de los motores, el límite presupuestario provoca tensiones entre los responsables de los equipos de cabeza.

“Tenemos que establecer una normativa que tenga un cierto impacto en los costes actuales”. La modificación en la reglamentación tan drástica que sufrió la Fórmula 1 el año pasado se establece como un ejemplo de lo que podría llegar a cambiar la normativa para adecuarse a esta nueva etapa que persiguen, con unos monoplazas más parejos entre sí debido a alteraciones en el presupuesto. “No creo que funcione simplemente con establecer un límite presupuestario. Por el momento, ningún intento ha funcionado”.

Red Bull se erige como uno de los candidatos a llevar la contraria a esta tendencia, con Christian Horner como cabeza visible, aunque el jefe de la escudería de la bebida energética parece dar su brazo a torcer si este recorte presupuestario viene de la mano de un cambio en la reglamentación que refuerce esta predisposición. “Tenemos que ser capaces de estar de acuerdo en algo que sea más sofisticado para conseguirlo”, concluyó Todt.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel