Motor.es

GP Gran BretañaPrimer toque de atención de Fernando Alonso a Aston Martin: «Nos falta rendimiento, es obvio y lo vemos todos»

Fernando Alonso ha reconocido que Aston Martin ha perdido terreno en las últimas carreras y solicita a su equipo que se resetee durante el parón veraniego para sacar conclusiones sobre la situación real del AMR23. En cualquier caso, el asturiano no pierde la confianza.

Primer toque de atención de Fernando Alonso a Aston Martin: «Nos falta rendimiento, es obvio y lo vemos todos»
Fernando Alonso admite que Aston Martin debe replantearse algunas cosas durante el parón veraniego.

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2023 22:30

Aston Martin comienza a perder terreno y la racha de podios se tambalea. Fernando Alonso había sumado cinco podios en las primeras seis carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero llegó el Gran Premio de España y comenzaron a apreciarse las primeras grietas.

Si bien en Canadá las cosas volvieron a su cauce habitual, en Austria el AMR23 mostró debilidad nuevamente y en la clasificación de Silverstone la situación no ha mejorado.

«Poco a poco estamos descubriendo puntos débiles de nuestro coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fuerte de Aston Martin siempre es la carrera, pero lo cierto es que afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña desde la novena y la duodécima posición para Fernando Alonso y Lance Stroll respectivamente no es un buen augurio y hace que el objetivo del podio sea imposible en condiciones normales.

Fernando Alonso ha analizado la situación de Aston Martin, tanto desde el punto de vista concreto de lo sucedido hasta ahora en Silverstone, como desde una visión más general.

El coche irá mejor en la carrera

El piloto español ha admitido que el resultado de la clasificación no le permite estar contento, pero también reconoce que no podría haberlo hecho mucho mejor.

«Obviamente, nunca estoy satisfecho siendo P9 y P12. Creo que no ha sido la clasificación más fuerte para el equipo hasta ahora, pero es difícil ver dónde podemos hacerlo un poco mejor. Tal vez 0,1 o 0,15 segundos. Pero más que P8 o algo así, era imposible», ha explicado.

Fernando Alonso espera que la situación mejore en la carrera, pues el Aston Martin AMR23 casi siempre se ha mostrado superior a sus rivales en ritmo y degradación de neumáticos los domingos.

«Es cierto que los domingos han sido nuestro punto fuerte, confío en que podamos remontar, pero no sé si acabaremos entre los cinco primeros, los siete primeros o iremos hacia atrás. No estoy preocupado, son diez carreras y diez veces en Q3. Lo hubiese firmado», ha argumentado.

Las curvas rápidas son una debilidad

De las cuatro últimas carreras, Aston Martin ha sido más lento de lo esperado en tres. Según Fernando Alonso, este es un asunto que el equipo debe estudiar con detenimiento para corregir en el futuro.

«Necesitamos seguir trabajando, entendiendo, algunas sesiones de clasificación en circuitos en los que no éramos competitivos. Barcelona, ​​Austria y Silverstone, los tres parecen un poco similares en las características de la pista. Por lo tanto, debemos entender eso», señala el asturiano.

Aunque Aston Martin se las ha arreglado para conseguir un buen botín de puntos en las carreras menos propicias para el AMR23, Fernando Alonso no niega la realidad de la situación actual.

«En Austria también parecía que volaba todo el mundo, pero terminamos sumando más puntos que ellos. Esto no quita que seamos conscientes de que, en este momento, nos falta rendimiento en comparación con las primeras cinco carreras, es obvio y lo vemos todos», reconoce.

Por tanto, Fernando Alonso cree que Aston Martin debe «pasar Budapest y Spa y hacer un reinicio después de eso, ver dónde estamos».

¿Podrá recuperarse el AMR23 y volver a optar al podio de manera regular?

Y, a modo de punto final, el bicampeón del mundo afirma que Aston Martin trabaja pensando siempre a largo plazo. Incluso, insinúa que una buena parte de sus esfuerzos ya se han redirigido al coche de 2024.

«Poco a poco estamos descubriendo puntos débiles de nuestro coche que intentamos mejorar. Pero estamos trabajando en ello. El Mundial no es una carrera, nuestro foco está a largo plazo. Dedicamos los Libres 1 del viernes al coche de 2024, para que veáis dónde está la cabeza de todo el equipo», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel