GP Bahréin Toro Rosso asombra a sus rivales: "No esperábamos estar en la Q3"

  • El equipo Toro Rosso ha dado un salto de calidad evidente en esta segunda clasificación de la temporada 2018 celebrada en el Circuito Internacional de Bahréin.
  • Pierre Gasly, quinto, y Brendon Hartley, undécimo, han certificado la evolución del monoplaza de Feanza.

Del cielo a la tierra, de esa magnitud ha sido el cambio de Toro Rosso si se comparan la clasificación de Australia y Bahréin. El conjunto asentado en Faenza ha exprimido al máximo las evoluciones que traían para esta segunda cita de la temporada y los resultados es la mejor prueba. Pierre Gasly saldrá el domingo desde la tercera línea, mientras que Brendon Hartley rozó la Q3, undécimo.

Hasta el propio Gasly ha quedado sorprendido del nivel mostrado del STR13 y del propulsor Honda, el cual estuvo en el punto de mira ya en Melbourne por la fiabilidad. "Para ser juntos, no esperábamos estar en la Q3, sobre todo teniendo en cuenta cómo habíamos iniciado la temporada. El equipo ha hecho un trabajo magnífico, me he sentido muy bien dentro del coche y he podido empujar. Terminar así, en la Q3, es una maravilla y necesitamos pensar ya en la carrera de mañana", ha explicado a los medios que han viajado a la pista situada en el golfo Pérsico. 

El piloto galo ha esclarecido que se han juntado diversos elementos para esta progresión tan asombrosa, la cual ha brillado con luz propia en el paddock. "Tendremos que analizarlo todo. Ha habido una mezcla de todo: al Toro Rosso le beneficia este tipo de pista, hemos traído mejoras y la configuración es realmente buena. Necesitamos ser objetivos, empezamos desde arriba pero necesitamos concentrarnos en la carrera y conseguir puntos, los primeros de la temporada. Siendo quintos, esto será más fácil", ha recalcado.

Su vecino de escuadra, Brendon Hartley, ha notado de igual forma la mejoría en el bólido italiano, después de que le instalaran todas las actualizaciones el sábado. A pesar de que el neozelandés tenía un nivel muy similar a su compañero, el ex de Porsche no pudo alcanzar la Q3 por menos de una décima. "Estoy algo decepcionado por haber fallado en la Q2. Si no hubiese sido por el error de la última curva y el golpe con el pájaro, estaríamos un poco más adelante", ha afirmado. 

Brendon Hartley, de Toro Rosso, en la clasificación del GP de Barhéin.

"Hemos mejorado el coche este fin de semana. El rendimiento ha incrementado, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad, lo cual es genial. Teníamos terreno que recuperar respecto a nuestros rivales, así que tengo que agradecer a Toro Rosso la progresión tan grande desde Melbourne. No esperaba esta mejora tan evidente ya que normalmente es al revés, ganamos menos que lo que se anticipa y esta vez no fue así. El balance del coche es bueno y soy muy optimista para conseguir puntos", ha comentado.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha resaltado el esfuerzo que han ejecutado durante este tiempo para encontrar un buen asentamiento en las diversas curvas del trazado bahreiní. "En Australia no lo hicimos del todo bien, no lo optimizamos al completo. Al venir a Bahréin hemos hecho mucho trabajo y hemos podido afrontar la forma en la que queríamos que se comportara el coche en las distintas curvas. Varias cosas han ido a favor esta vez y en Melborne fue lo contrario". 

El ingeniero británico ha puesto énfasis en la competitividad real que se visualiza en la parte noble de la parrilla, entre el sexto y decimoquinto lugar. Según Key, un error de centésimas de segundo puede marcar una clasificación si luchas en estas posiciones. "La zona media está muy ajustada. Puedes tener un rendimiento similar, pero puedes terminar o muy arriba o muy abajo. La clave está en poder construir a partir de este momento. Honda no está tan lejos y han desarrollado bien", ha finiquitado.

Fotos: Red Bull

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Roque Nublo
    07/04/2018 (23:00)

    Roque Nublo

    "Un dato a tener en cuenta con respecto al año pasado, Un toro Rosso delante del Mclaren de Alonso en clasificación y en carrera. Lo que demuestra que el conjunto del coche de Toro Rosso es más para este tipo de pistas, no obstante la comparativa del año pasado con el de este en el cambio de motor de Toro Rosso salen ganando este año en mejores posiciones con el motor Honda. Sin duda el motor también les ha aportado algo este año."

  • Comentario de Roque Nublo
    07/04/2018 (22:43)

    Roque Nublo

    "Correcto, luego no nos olvidemos tampoco de la fiabilidad que no siempre va acorde con el rendimiento, ya en Australia tuvieron el primer susto del año. Si terminan los dos monoplazas sin problemas y en las posiciones más o menos que salen un 10 para ellos por tan buen trabajo. Mañana estaremos pendiente de ello."

  • Comentario de Marcos Truchado
    07/04/2018 (22:38)

    Marcos Truchado

    "Creo que fue el propio toto wolff el que admitió que en Australia sus coches casi se paran por vaciar el tanque. Depende en qué circuito llegan casi todos al límite. Honda lo pasó el año pasado realmente mal con el tema del consumo, veamos este año como se da."

  • Comentario de Roque Nublo
    07/04/2018 (22:35)

    Roque Nublo

    "Pues si el mundo al revés, las razones son intrigantes y digo intrigantes pues en los libres 2 y 3 Mclaren no parecía tan hundida, así de esta manera las palabras de Boullier que no entendía qué pasaba y que investigarán el asunto, pudiera darse el caso de unas malas presiones o de que al bajar la temperatura del circuito precisamente el monoplaza de ellos por su configuración no dio la talla. Luego que sea algo pasajero o constante a ver en otros circuitos ni idea."

  • Comentario de Roque Nublo
    07/04/2018 (22:29)

    Roque Nublo

    "Cierto la mejoría de Toro Rosso es indudable, si están ahí es por algo. En los test invernales ya vimos que eran unos de los más rápidos en velocidad punta, en este circuito muy apropiado para ellos así lo siguen demostrando, faltaria ver como digo si en carrera son consistentes con el tema del consumo y si en otros circuitos esa mejoría sigue siendo palpable."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×