Motor.es

GP BahréinToro Rosso asalta en los libres de Sakhir la zona noble de la parrilla

Después de mostrar en el GP de Australia un ritmo algo pobre y con ciertos problemas de fiabilidad, Toro Rosso dio un aviso a sus rivales al colocar a Pierre Gasly entre los diez mejores en las prácticas del viernes.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 12:40

Toro Rosso completó en la jornada de viernes una de las actuaciones más reveladoras, sobre todo con uno de sus pupilos, Pierre Gasly. El galo se coló entre los diez primeros tanto en la primera como en la segunda práctica, por lo que la escuadra liderada por Franz Tost enfoca su segundo Gran Premio con una mejor perspectiva respecto Melbourne.

Los de Faenza fueron el equipo que más rodaron en las dos sesiones que se celebraron en el trazado del golfo Pérsico, con 129 vueltas

"Fue un viernes muy productivo para nosotros, nos sentimos muy cómodos desde la primera vuelta. Mostramos un buen ritmo en ambas sesiones con un séptimo y un octavo mejor tiempo. Aún hay aspectos que se pueden mejorar porque todo está ajustadísimo, así que esta noche analizaré todo lo que probamos. La primera sensación con el coche es realmente positiva, así que espero poder conservarla y tener un día similar el sábado", ha declarado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ingeniero jefe, Jonathan Eddolls, ha subrayado que la progresión entre Australia y Bahréin se debe a una evolución significativa en la zona del chasis. "Hoy fue un día muy productivo y exitoso para el equipo, sobre todo por la parte de Pierre. Llegamos a Bahréin con bastantes nuevos componentes aerodinámicos que montamos en el monoplaza de Gasly, mientras que Brendon montó el antiguo modelo de Melbourne. Las evoluciones parecen estar funcionando muy bien, hay una distancia entre ellos y eso es positivo", ha explicado.

Brendon Hartley, de Toro Rosso, en el Circuito de Bahréin en las sesiones de libres.

Brendon Hartley no equipó ninguna actualización en su SRT13 para realizar la comparativa entre coches. El neocelandés, sin embargo, tendrá las mismas prestaciones que su compañero este sábado. "Hay un poco de trabajo por hacer en el monoplaza de Brendon, recibirá el mismo nuevo paquete aerodinámico ya el sábado, por lo que dará un paso importante. Otro aspecto positivo es que en las tandas largas la degradación de los neumáticos era buena, tal vez un poco más baja respecto a nuestros rivales. En general, ha sido un buen comienzo", ha comentado Eddolls.

Fuente: Comunicado de prensa de Toro RossoFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel