Motor.es

GP EuropaA Sainz le pasó de todo: problemas de frenos, motor y suspensión

El fin de semana comenzó muy bien pero, a medida que avanzó, las cosas se empezaron a torcer. Carlos Sainz tuvo problemas con los frenos en la clasificación, debió hacer frente a una penalización de cinco plazas y terminó abandonando en carrera por avería mecánica.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2016 18:10

El viernes, Carlos Sainz se las prometía muy felices a pesar de tener muy claro que no era éste un circuito en el que fuera sencillo entrar en los puntos. Pero el español contaba con la escasa potencia de su propulsor Ferrari de 2015, no con la retahíla de incidencias que ha acabado sufriendo.

El sábado, un cambio en los frenos le hizo perder confianza en el monoplaza y no se solucionó ni en clasificación, ni en la carrera. A ello hubo que sumarle la penalización de cinco plazas por sustituir la caja de cambios del coche antes de cumplir el ciclo de seis carreras, lo que le obligó a salir desde la decimoctava plaza.

"He hecho toda la carrera con menos potencia"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No quedaron ahí los problemas, ya que el Toro Rosso empezó a mostrar signos de sobrecalentamiento desde el inicio de la carrera, obligando a Sainz a disminuir la potencia del propulsor, como explicó el español a la prensa desplazada a Bakú. “He corrido con los frenos de ayer. No tenía mucha confianza en ellos. En la segunda vuelta hemos tenido problemas de temperatura y hemos tenido que quitar potencia del motor. He hecho toda la carrera con menos potencia y, aun así, estábamos recuperando y en los puntos. Está por comprobar al 100% que haya sido la suspensión, pero este fin de semana hemos tenido muchos problemas que nos han impedido un buen resultado. A nivel personal, no se podría haber hecho mucho más", dijo el español tras abandonar con lo que parecía un fallo en la suspensión, completando así el cúmulo de problemas del fin de semana.

"Llevábamos tres carreras muy buenas. Este fin de semana las cosas no han salido por un motivo u otro, pero eso no significa que las cosas no vayan a ir bien. Venía haciendo una carrera muy buena con menos potencia de la que tendría que haber tenido. Íbamos recuperando mucho, pero este fin de semana no han salido las cosas”. Así zanjaba el español un fin de semana que aleja a Toro Rosso de Force India, que ha tenido en Sergio Pérez al triunfador del fin de semana.

Force India se escapa

El quinto puesto del campeonato (de constructores) se complica, vemos que Force India está a otro nivel. Vamos a luchar y estoy seguro de que nos recuperaremos. Un fin de semana en el que no nos ha salido nada de lo que tendría que haber salido. pero mejor que pase en este circuito, donde sabíamos que no íbamos a ser competitivos”, concluyó Sainz, muy consciente de que vendrán otras oportunidades para brillar en una temporada muy larga.

Daniil Kvyat, por su parte, tuvo que abandonar por el mismo motivo que él: un fallo en la suspensión, aunque en el caso del ruso unas vueltas antes. "Fue un día muy decepcionante, sólo puede completar algunas vueltas antes de retirarme por un problema con la suspensión trasera. Pero mantenemos la confianza, porque el comportamiento del coche ha sido muy bueno todo el fin de semana".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel