Motor.es

Toro Rosso presenta su monoplaza de 2019: el STR14

  • La formación italiana ha desvelado su máquina para intentar ascender posiciones en el campeonato de constructores tras un decepcionante 2018.
  • Este año, Toro Rosso seguirá contando con el motor Honda, pero renueva su pareja de pilotos, ahora formada por Daniil Kvyat y Alexander Albon.

1 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 14:30

La segunda temporada de Toro Rosso junto a Honda ha arrancado oficialmente con la presentación del que será el nuevo equipo para 2019. Tras varias temporadas llevando el peso del diseño del monoplaza, en esta ocasión los italianos se servirán de la experiencia y recursos del equipo mayor, Red Bull, pues ambos compartirán motor japonés.

Y es que la nueva asociación entre Honda y los austriacos permite que su filial italiano adopte lo que se ha denominado el ‘método Haas’, que consiste en comprar el máximo número de piezas que permite el reglamento a terceros, pudiendo así reducir costes y aprovechar la tecnología de equipos con mayor potencial.

Para intentar sacar el máximo partido del STR14, Toro Rosso contará con Daniil Kvyat -que vuelve por tercera vez al equipo- y Alexander Albon, proveniente de la Fórmula 2 en la que finalizó tercero en 2018. Tras la presentación, el equipo se prepara para iniciar los test de pretemporada en Barcelona, que comenzarán el 18 de febrero y se extenderán durante un total de ocho jornadas repartidas en dos semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel