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Tost: "No queremos ponernos un objetivo específico, al menos no por ahora"

Continúan las presentaciones de los equipos en la segunda semana tras el primer evento organizado por Haas en Londres.

Es el turno del STR14, el cual incorporará piezas del Red Bull de 2018.

El trabajo en conjunto con el primer equipo será vital para el desarrollo del motor Honda.

Segunda presentación de la temporada 2019, y segundo equipo que desvela los primeros detalles de la nueva temporada que incorporará su monoplaza, como el nuevo alerón delantero simplificado, mediante imágenes de estudio. El STR14 ya es una realidad, al igual que la alineación de la escudería de Faenza, la cual cambia por completo con respecto a la del año pasado: Daniil Kvyat y Alexander Albon darán vida al arma con la que Toro Rosso pretende intimidar al resto de candidatos a liderar la zona media, después de que Pierre Gasly ascendiese al primer equipo y Brendon Hartley desapareciese una vez más del programa de Red Bull.

Si bien la escudería satélite del gigante de la bebida energética continuará empleando unidades de potencia de Honda, la novedad para ellos este año radica en que los de Milton Keynes lo harán de igual modo, por lo que las probaturas y el desarrollo del propulsor nipón contarán con mayores frentes para evolucionar de forma más veloz.

“El objetivo es mejorar siempre para competir al máximo nivel posible, y este invierno hemos trabajado de forma intensiva para traer algunos cambios en la organización, los cuales esperamos que nos ayuden a solucionar varios problemas que experimentamos en el pasado”, confesó Franz Tost. “Hemos analizado todos los procedimientos internos para optimizar nuestros puntos fuertes y minimizar nuestras debilidades. En comparación con otros equipos, Toro Rosso cuenta con un número menor de trabajadores, pero las sinergias con Red Bull Technology para las piezas comunes, ahora que Red Bull también equipará el motor Honda, concederá a nuestro grupo de trabajo técnico más tiempo para centrarse en los detalles.

El austriaco aseguró que “la atención al detalle es lo que marca la diferencia, y esto se traduce en mayor rendimiento”, garantizando que los elementos del motor que equipará el RB15 serán idénticas a las que monten ellos, mientras que la mayoría de piezas restantes serán de la especificación del año pasado, al no poder seguir el ritmo de evolución de Red Bull.Contamos con técnicos muy buenos que seguirán el diseño internamente, y la fiabilidad de la sinergia de las piezas del proyecto del año pasado nos pondrán en una situación más favorable para desarrollar el coche más rápido durante la temporada”, agregó.

La atención al detalle es lo que marca la diferencia, y esto se traduce en mayor rendimiento

“Como siempre ocurre antes de que comience la temporada, es demasiado pronto para decir dónde estaremos, y no queremos ponernos un objetivo específico, al menos no por ahora. Si tenemos todo en cuenta, las sinergias con Red Bull Technology, la confianza en nuestro conocimiento técnico, de nivel altísimo, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta la fecha, y la dupla de pilotos sólidos que tenemos Me hacen sentirme seguro”, finalizó el jefe de equipo de Toro Rosso.

A la izquierda, el casco que utilizará Kvyat. A la derecha, el de Albon.

Por su parte, en su primera temporada en Fórmula 1 y proveniente de una Fórmula 2 en la que terminó el año por detrás de Lando Norris y George Russell, compañeros de parrilla este año, Alexander Albon reconoce que prefiere ir a su propio ritmo. “En general, por la forma en la que he dirigido mi carrera y mi pilotaje, lo cierto es que nunca me he puesto ningún objetivo en ningún sentido. Simplemente, cada año iba carrera a carrera, paso a paso, centrándome en la sesión que tocase: entrenamientos libres, clasificación o carrera, sin importar la que fuese, tal y como se dieran. Si empiezas marcándote objetivos a largo plazo, lo único que haces es ponerte presión innecesaria a ti mismo. Lo único que hago es centrarme en mí mismo, veremos cómo va todo”, afirmó.

Si empiezas marcándote objetivos a largo plazo, lo único que haces es ponerte presión innecesaria a ti mismo

En el otro lado del box, un viejo conocido para la estructura: Daniil Kvyat. El piloto ruso se mostró relajado en su retorno a la escudería, consciente de que pueden hacerlo bien si no cometen errores, rodeado de personal cualificado.No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Como todo el mundo, estamos trabajando duro para conseguir el mejor paquete, y lo mejor que puedo hacer por mi parte es trabajar todo lo duro que pueda en mí mismo y en mi rendimiento. Confío en los chicos del equipo, saben lo que hacen. Junto a mis ingenieros, haremos todo lo que podamos para extraer el máximo del paquete que nos dé el equipo. Creo que vamos bien, me parece que todos están motivados y centrados; puedo verlo, y me da mucha confianza para el futuro”, cerró.

Fotos: Scuderia Toro Rosso

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