Motor.es

Franz Tost: "Kvyat tiene cuentas pendientes, merece estar en la Fórmula 1"

  • Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso por tercera vez para intentar triunfar de una vez por todas en la Fórmula 1.
  • Tras un inicio prometedor en 2014, su despido de Red Bull dos años más tarde le metió en una espiral negativa que desencadenó su salida de la categoría la temporada pasada.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 09:30

La historia de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 dio un vuelco tras el Gran Premio de Rusia de 2016, en el que tras colisionar en dos ocasiones con el Ferrari de Sebastian Vettel, Helmut Marko decidió ofrecerle su asiento a Max Verstappen en Red Bull, degradando al ruso a Toro Rosso.

Desde ese momento, Kvyat no logró ofrecer un rendimiento acorde a las exigencias, por lo que finalmente fue despedido tras el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, pasando posteriormente a ser piloto de simulador de Ferrari.

Ahora Toro Rosso vuelve a reclutarle de cara a 2019, pues la marcha de Carlos Sainz a McLaren, la de Daniel Ricciardo a Renault y el ascenso de Pierre Gasly para ocupar el puesto del australiano dejan a Toro Rosso en una situación complicada para encontrar pilotos con suficiente experiencia para la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franz Tost, en cualquier caso, ha alabado las condiciones del piloto ruso, recordando la complicada relación del pasado. “Ha sido bienvenido porque le tenemos como un buen piloto, pero las cosas no funcionaron como esperábamos. Hubo muchos accidentes, el coche además no era tan competitivo ni fácil de conducir. Y si no tienes tanto apoyo, es complicado”, admitió en declaraciones a Autosport.

Daniil Kvyat volverá a tener una oportunidad en la Fórmula 1.

Según Tost, ambas partes perdieron la confianza y eso hizo irreconciliable la relación. “Fue una decisión muy dura, pero creo que fue la mejor, porque tuve la sensación de que ambas partes habíamos perdido un poco de fe en el otro. Daniil no estaba muy contento con nuestro trabajo, nosotros no lo estábamos con algunas de sus carreras. Como siempre, si el éxito no llega, se cuestionan muchas cosas por ambas partes”, afirmó.

Ahora Franz Tost confía en que Daniil Kvyat vuelva con más fuerza que nunca tras haber estado un año alejado de la competición. “Kvyat tiene cuentas pendientes con la F1, tendrá una nueva oportunidad y realmente espero que la aproveche. Merece estar en la F1, es muy rápido. Espero que el año sabático le ayude a unirlo todo y mostrar su verdadero talento, sus habilidades y su velocidad. Si le proporcionarmos un coche adecuado, estoy convencido de que nos brindará buenos resultados”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel