Motor.es

Hartley cuenta cómo vivió su despido de Toro Rosso

  • El piloto neozelandés afirma que las presiones para su marcha comenzaron en el Gran Premio de Mónaco.
  • Su despido no le fue comunicado hasta una hora después de finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, calificando la experiencia como una de las más duras de su vida.

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2019 11:30

A nadie se le escapa que la experiencia de Brendon Hartley en Toro Rosso no ha sido la más positiva, pues durante la temporada 2018 quedó claro que su relación con los dirigentes de Red Bull e, incluso, con su compañero Pierre Gasly, fue deteriorándose progresivamente.

Algo que comenzó a suceder en el Gran Premio de Mónaco, carrera en la que se produjeron los primeros rumores acerca de su sustitución por Lando Norris, piloto de McLaren que en ese momento competía en la Fórmula 2.

Finalmente no sucedió porque McLaren se negó a ceder al que en 2019 será piloto titular de los de Woking, pero aquello hizo mella en Brendon Hartley. “Fue un shock para mí. Tras llegar a la F1 con mucha experiencia, dos campeonatos del mundo de resistencia y una victoria en Le Mans -y vencer en clasificación a mi compañero en dos de las tres primeras carreras-, fue difícil de creer que ya se hablaba de mi sustitución tan pronto, reconoció el neozelandés en un artículo escrito por el propio piloto para The Players’ Tribune.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada avanzó y Hartley, a diferencia de Gasly, no pudo aprovechar muchas de las ocasiones que tuvo para conseguir buenos resultados, lo que en última instancia le dejó sin argumentos para conservar su puesto de cara a 2019. Finalmente, Gasly fue el elegido para sustituir a Ricciardo en Red Bull y Helmut Marko decidió recuperar a Daniil Kvyat y darle una oportunidad a Alexander Albon, rival de Norris en la Fórmula 2.

Brendon Hartley durante su última carrera en la Fórmula 1.

Brendon Hartley lamenta la falta de claridad existente en la Fórmula 1 y cuenta cómo llegó a la última carrera de la temporada sin saber qué ocurriría con su futuro. En Abu Dhabi no estaba seguro de cuál sería mi futuro, pero sucediera lo que sucediera, dejaría el circuito con la cabeza bien alta. Sin embargo, al igual que los aficionados, no sabía que ocurriría. Es la política de la F1, puede ser un poco incómoda. Todo el mundo se mueve sobre una cáscara de huevo y no siempre hay claridad”, lamentó.

Tras la carrera final, a Hartley se le comunicó su salida del equipo y el neozelandés admite que despedirse de Toro Rosso fue un momento muy complicado. “Una hora después, fuí convocado a una reunión y, pocos minutos después, ya no era piloto de F1. En la reunión no hubo mucho que decir, para mí estaba claro que desde Mónaco había un plan en marcha. Fuí un orgulloso miembro de Toro Rosso y Honda, así que decir adiós aquel día fue una de las cosas más duras que he tenido que hacer”, escribió.

Fuí orgulloso miembro de Toro Rosso-Honda, decir adiós aquel día fue una de las cosas más duras que he tenido que hacer

Brendon Hartley afirma echar de menos la Fórmula 1, pero ya trabaja en su próximo reto tras haber triunfado en la resistencia y no haber cumplido sus objetivos en la categoría reina. “Lo echaré de menos, mentiría si dijera lo contrario, pero estoy emocionado por lo que vendrá a continuación. Mientras escribo estas líneas, trabajo para encajar todas las piezas de cara a 2019 y más allá. Soy afortunado por tener algunas opciones, pero tendré que asegurarme de que encajan conmigo”, comentó antes de no dar por cerrado el capítulo de la F1. La puerta de la F1 no está cerrada definitivamente y la experiencia acumulada significa que afrontaré más preparado y más fuerte las oportunidades que vayan llegando”.

Fuente: The Players' TribuneFotos: Red Bull Content Pool

Pixel