Motor.es

¿Triplete italiano? Imola y Mugello hacen campaña para entrar en el calendario de F1

El mes de septiembre podría ser temático este año, con tres Grandes Premios en Monza, Mugello e Imola para completar la temporada europea. Al menos así lo quieren los equipos italianos y las autoridades transalpinas.

¿Triplete italiano? Imola y Mugello hacen campaña para entrar en el calendario de F1
Ferrari apoya la llegada de Mugello al calendario de F1. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 11:30

Liberty Media va a tener que seleccionar cuidadosamente el calendario, pues no son pocos los circuitos europeos que han manifestado públicamente su deseo de formar parte del mismo, que de momento sólo ha sido confirmado en sus primeras ocho citas.

Hockenheim, Portimao, Imola y Mugello quieren aprovechar la oportunidad que les ha brindado el coronavirus para acceder a la organización de un Gran Premio que en condiciones normales habría sido imposible. Sin embargo, la cancelación de eventos como Mónaco, Zandvoort o Paul Ricard ha abierto las puertas a otras opciones.

Recientemente, Mugello acogió un test de Ferrari y el equipo italiano no perdió la ocasión de pedir la llegada de la categoría reina al circuito florentino. Ahora, es Imola quien ha aprovechado la visita de AlphaTauri para promocionarse e intentar presionar a la Fórmula 1 para que acepte la celebración de un triplete italiano en septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Imola tiene la F1 en su ADN y forma parte de su historia, no debe olvidarse y debemos estar orgullosos de ello», señala Uberto Selvatico. «Mirando hacia el futuro, y con la vista puesta en la economía local en este grave momento de crisis, nuestro objetivo es traer de vuelta el mejor campeonato al circuito de Imola a partir de este año».

En opinión del presidente del circuito, «la solución más lógica y más adecuada para los aficionados de la F1 de todo el mundo sería utilizar circuitos con gran impacto en los medios, como lo es Imola. Y quizá junto con Monza y Mugello, para un legendario triplete nacional».

Selvatico confirma que Imola trabaja en su vuelta a la Fórmula 1 desde el mes de abril, aunque de momento no hay acuerdo firmado. «Comenzamos a trabajar en abril de este año con gran dedicación y pasión en esta hipótesis, junto con las instituciones locales y regionales y la F1. Esperamos que la autoridad deportiva nacional también apoye nuestra candidatura para esta temporada», finalizó, haciendo referencia al Automobile Club d’Italia, siempre partidario de llevar la F1 a Monza y no a Imola.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel