Motor.es

Un plan muy «rosso» de la F1: GP número 1000 de Ferrari en Mugello

Con el calendario de la Fórmula 1 aún sin confirmar en su totalidad, la categoría reina busca aprovechar la oportunidad que la pandemia de coronavirus le ha dado para organizar un evento muy especial para Ferrari, el equipo más icónico y relevante de su historia.

Un plan muy «rosso» de la F1: GP número 1000 de Ferrari en Mugello
Ferrari celebra cada año su gran fiesta en Mugello. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 13:30

Si todo va como está previsto, el próximo 6 de septiembre Ferrari competirá en su Gran Premio puntuable para el Mundial número 999. Y lo hará en Monza, durante la celebración del Gran Premio de Italia, que casi con total seguridad lo hará a puerta cerrada.

La siguiente carrera, que aún no ha sido confirmada, será la que marque los 1000 Grandes Premios de la mítica Scuderia, algo que la Fórmula 1 planea aprovechar para señalar en el calendario un logro tan relevante.

Marc Gené nos da una vuelta a Mugello con un Ferrari 412T2 de 1995.

En un principio, la Fórmula 1 tenía previsto acudir a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán o en su defecto a Singapur, pero ahora el plan ha cambiado y se valora muy seriamente organizar otra carrera en suelo italiano la semana siguiente a Monza, permitiendo así a Ferrari celebrar su millar de Grandes Premios puntuables para el Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La F1, que también celebrará sus 70 años en el Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone el 9 de agosto, ha contactado con Ferrari para valorar el evento, lo que ha sido acogido con agrado por la casa italiana. Aunque podría pensarse que Imola es el lugar ideal, las mayores restricciones de la zona en la que se encuentra el trazado han colocado a Mugello en mejor posición, ya que se quiere la presencia de público.

La pista florentina, situada en la Toscana, es emplazamiento habitual de numerosos eventos deportivos de nivel internacional y cuenta con licencia de grado 1 de la FIA, por lo que es apto para la celebración de Grandes Premios de Fórmula 1. El plan inicial es desvelar el calendario completo durante el presente mes de junio, pero por el momento la incertidumbre sigue siendo alta.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel