Motor.es

Tsunoda recomienda un escáner cerebral a Hamilton, Wolff y demás conspiranoicos

En el pasado Gran Premio de Países Bajos, Yuki Tsunoda se vio envuelto en una polémica que ha alimentado Mercedes. Ahora, el piloto japonés responde a quienes insinuaron intencionalidad en su abandono de Zandvoort.

Tsunoda recomienda un escáner cerebral a Hamilton, Wolff y demás conspiranoicos
Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 11:30

Lewis Hamilton fue el primero y posteriormente su jefe en Mercedes, Toto Wolff alimentó aún más un fuego que, como es habitual, no ha parado de crecer en las redes sociales.

Y es que, cuando Yuki Tsunoda provocó un coche de seguridad virtual (VSC) en la vuelta 42 de carrera en Zandvoort. Antes de eso, el piloto japonés se había parado en la pista porque pensaba que, tras la parada en boxes, una rueda trasera había quedado mal ajustada.

«Es un hecho súper simple que hubo un problema en el coche y hemos confirmado que era un problema en el diferencial»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

AlphaTauri le aseguró que no había problema alguno y Tsunoda continuó la marcha, pero como ya se había aflojado los cinturones, tuvo que volver a entrar en el pit-lane. Tras apretarle los cinturones y cambiarle de nuevo los neumáticos para solventar un posible error, el japonés volvió a pista, pero tuvo que detenerse definitivamente al persistir el problema mecánico.

Esto provocó un coche de seguridad virtual para retirar el AlphaTauri #22, algo que Mercedes y muchos aficionados interpretaron como una maniobra del equipo filial de Red Bull para favorecer a Max Verstappen.

Mercedes enciende la mecha

Tras la carrera, Lewis Hamilton fue el primero en insinuar que lo ocurrido con Yuki Tsunoda había sido muy extraño. Toto Wolff tampoco se quedó atrás, afirmando que «si tuviéramos que luchar por el campeonato, eso sería algo que miraría de cerca. Creo que debe investigarse por la seguridad de los pilotos y de todos los demás».

«El piloto se detuvo, se desabrochó los cinturones, dio una vuelta, entró en boxes y no se solucionó su problema. Le volvieron a poner los cinturones de seguridad y salió y paró el coche de nuevo. Eso probablemente ha cambiado el resultado de la carrera, tal vez podríamos haber ganado. Creo que teníamos una oportunidad justa de ganar», afirmó el director de Mercedes.

Yuki Tsunoda precede a Fernando Alonso en Zandvoort.

Como respuesta a todo ello, AlphaTauri emitió un comunicado de repulsa ante tales insinuaciones y ahora Yuki Tsunoda ha opinado sobre todo ello. «Quiero preguntar cómo funciona su cerebro, cómo se ve su cerebro, hacer una resonancia magnética y ver qué está mal. Es gracioso cómo crean una historia», afirma el piloto japonés al respecto.

«Red Bull Racing y AlphaTauri son equipos completamente diferentes. Estamos en Italia, ellos están en el Reino Unido. Competimos en un campo completamente diferente», afirma Tsunoda, que no tiene reparos en señalar que «es divertido que los aficionados estén realmente emocionados por crear siempre una historia. Es un hecho súper simple que hubo un problema en el coche y hemos confirmado que era un problema en el diferencial

«Pero no hay margen para quejarse del equipo, de mí mismo y especialmente de Red Bull. Sinceramente, es una historia loca, loca. También tenía una buena oportunidad de sumar puntos. Por tanto, no hay ninguna razón para ayudar a Max, ¿sabes?», reitera.

Finalmente, Tsunoda fue preguntado por las palabras de Toto Wolff, a lo que respondió que el dirigente austriaco «puede investigar todo lo que quiera. No aparecerá nada nuevo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel