Motor.es

Mercedes confirma la renovación de Bottas para 2018

  • El piloto finlandés ha convencido al equipo alemán con su predisposición al trabajo y como perfecto complemento de Lewis Hamilton.
  • Su contrato ha sido renovado una temporada más, dejando así Mercedes la puerta abierta a la llegada de un nuevo piloto en 2019.

1 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 13:00

Valtteri Bottas ha convencido a Mercedes, aunque sólo por una temporada más. La esperada revolución del mercado de pilotos en 2019 ha propiciado que el equipo alemán extienda el contrato del finlandés sólo un año más, por lo que Bottas tendrá que vivir con la incertidumbre, algo a lo que se ha acostumbrado este año.

Bottas llegó a Mercedes tras la sorprendente renuncia de Nico Rorberg a defender su título mundial y tras una dura negociación con Williams para dejarle marchar. En su primera temporada vestido de plata, el finlandés ha conseguido su primera pole en Bahrein y su primer triunfo en Rusia, demostrando ser un excelente complemento de Lewis Hamilton.

Aunque se especuló durante meses con la llegada de Fernando Alonso o, incluso, Sebastian Vettel, Toto Wolff expresó repetidamente que renovar a Valtteri Bottas era lo más lógico por su excelente adaptación al equipo y su compañero, así como por su predisposición al trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel