Motor.es

Mercedes utilizará órdenes de equipo para no perder opciones de título

  • El equipo alemán ha permitido total libertad a sus pilotos en los últimos años, pero la amenaza de Ferrari les obligará a replantearse la situación.
  • Toto Wolff admite que Ferrari tiene ventaja en ese sentido y, para neutralizarla, comenzará a valorar el uso de las órdenes de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 18:30

El equipo Mercedes está viviendo esta temporada mayor presión que nunca con el cambio de reglamento y el impulso que ello le ha permitido tomar a Ferrari. Aunque el equipo alemán mantiene el liderato en el campeonato de constructores, en el de pilotos Sebastian Vettel se postula como el referente después de las doce primeras carreras y promete seguir en la lucha hasta la última carrera.

Ello ha obligado a Toto Wolff a reconocer que, por primera vez, Mercedes tendrá que plantearse la ejecución de órdenes de equipo claras en función de cómo evolucionen los próximos ocho Grandes Premios, algo que tras el quinto puesto de Valtteri Bottas en Spa-Francorchamps, adquiere aún más sentido. “Es algo en lo que hemos pensado mucho durante las dos últimas semanas y la respuesta es que nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas, porque no puedes planear todos los escenarios, siempre evoluciona diferente a como esperas”.

Lewis Hamilton cuenta actualmente con siete puntos de ventaja, que habrían sido sólo cuatro de no haber cedido la tercera posición en Hungría a su compañero. Pero Bottas ha completado un mal fin de semana en Bélgica, descolgándose en exceso en el campeonato y dejando a Vettel y Hamilton solos en la cabeza del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ausencia de Valtteri Bottas en el podio de Spa-Francorchamps puede haber obligado a Mercedes a replantearse por completo su política de pilotos para lo que resta de campeonato.

Por ello, Toto Wolff, consciente de que Ferrari tiene a Vettel como único candidato al título, admite que Mercedes comenzará a pensar en el mejor modo de conseguir ambos campeonatos y no en ser justo con sus pilotos. “Ferrari está en una situación beneficiosa porque Vettel está muchos puntos por delante y es evidente que Kimi va a quedar por detrás (en el campeonato). No ha sido nuestra filosofía en los últimos años, pero analizaremos cada situación durante las carreras y cómo influye en el campeonato de pilotos y constructores”.

Analizaremos cada situación durante las carreras y cómo influye en el campeonato de pilotos y constructores

Tras doce carreras, Sebastian Vettel lidera con siete puntos de margen sobre Lewis Hamilton, 41 sobre Valtteri Bottas, quedando Kimi Räikkönen totalmente descolgado a 92 puntos. En el campeonato de constructores es Mercedes quien cuenta con 44 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel