Motor.es

Vasseur confirma que Giovinazzi interesa a Sauber, pero Räikkönen también

  • El director del equipo suizo ha admitido que el piloto italiano es uno de los principales candidatos para la temporada 2019.
  • Se da casi por hecha la marcha de Charles Leclerc a Ferrari, que querrá mantener a uno de sus pilotos de la Driver Academy, pero también buscar acomodo a Räikkönen.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 19:15

El mercado de pilotos comienza a activarse poco a poco y Mercedes ha sido el primer equipo en cerrar su alineación para 2019, por lo que es de esperar que a los alemanes les sigan otros equipos en las próximas semanas. Daniel Ricciardo será posiblemente el siguiente en ser confirmado en Red Bull y, a partir de ahí, llegará Ferrari con el anuncio del compañero de Vettel en Spa o Monza.

Un compañero que casi con total seguridad será Charles Leclerc, miembro de la Ferrari Driver Academy y actual piloto de Sauber, cedido por los italianos. El joven monegasco se está luciendo en su primera temporada y está destinado a sustituir a Kimi Räikkönen, lo que abriría las puertas a otro miembro de la academia de jóvenes pilotos de Maranello: Antonio Giovinazzi.

Frederic Vasseur ha confirmado que el italiano es candidato a un puesto de titular en 2019, algo que se ha visto reforzado por su presencia en el coche en lugar de Marcus Ericsson durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania en Hockenheim. “Estará en la lista de candidatos, seguro. Es una buena sensación que Antonio quiera estar involucrado, podemos estar orgullosos. Haremos algunas sesiones de entrenamientos libres juntos, probablemente es el mejor modo de conocerle y de que ambos nos entendamos. Hicimos lo mismo el año pasado con Charles (Leclerc) y creo que hoy hemos dado un buen primer paso”, afirmó el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen podría volver a Sauber tras comenzar su carrera en la Fórmula 1 con el equipo suizo en 2001.

Pero Vasseur no quiere cerrarse puerta alguna y, ante la pregunta de si estaría dispuesto a darle la bienvenida a Kimi Räikkönen, no lo ha dudado. “Quiero tener a los mejores en el coche, es lo más importante para el equipo. Es mucho mejor tener a un Campeón del Mundo que alguien que no ganó nada. Lo más importante para mí es tener la mejor alineación posible para el futuro, es mi única preocupación”, afirmó de manera tajante.

Sauber interesa

Cualquier decisión será consensuada con Ferrari, que además de colaborar técnicamente, tiene un interés deportivo y económico en el equipo Sauber a través de Alfa Romeo. Lo discutiremos con Ferrari, no es una cuestión de derechos, pero lo haremos juntos. Es una gran sensación saber que eres atractivo. Para nosotros es importante porque los pilotos serán un pilar importante en el rendimiento y necesitamos ser parte del juego en el mercado de pilotos en lugar de limitarnos a esperar las decisiones de otros”, algo que ha ocurrido durante los últimos años.

Lo discutiremos con Ferrari, no es una cuestión de derechos, pero lo haremos juntos.

Finalmente, Vasseur admite que antes de anunciar nada habrá que esperar a que los equipos punteros confirmen sus respectivas alineaciones, pero adelanta que la decisión se tomará lo antes posible. “Ahora la situación está un poco más clara con Mercedes cerrado. Red Bull no lo sé, pero creo que está hecho paso a paso vamos teniendo una buena perspectiva de los equipos de punta, nosotros estamos por debajo y tomaremos una decisión tan pronto como sea posible.

Fotos: Sauber F1 Team | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel