Motor.es

El miembro de McLaren afectado por coronavirus, libre de síntomas

  • Uno de los integrantes de McLaren Racing fue infectado por coronavirus y ello propició la posterior cancelación del Gran Premio de Australia.
  • Un total de 14 miembros del equipo británico han sido puestos en cuarentena durante 14 días, pero ninguno de ellos presenta síntomas en este momento.
El miembro de McLaren afectado por coronavirus, libre de síntomas
McLaren volverá gradualmente a la normalidad. - McLaren Racing

8 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 11:30

El pasado jueves en Melbourne, la noticia del positivo por coronavirus de uno de los miembros del equipo McLaren sacudió los cimientos del paddock y terminó por activar un desenlace que parecía inevitable: el Gran Premio de Australia fue cancelado y los de Bahréin y Vietnam, aplazados.

Pocos días después, McLaren confirma que dicho miembro ya no presenta síntomas, por lo que él y el resto de compañeros aislados en el hotel de Melbourne podrán volver a Inglaterra una vez que finalicen los 14 días de cuarentena. «Andreas Seidl y yo ya habíamos acordado que si teníamos una prueba positiva en el garaje, sólo había una opción», confirma Zak Brown al ser preguntado por la retirada de McLaren del Gran Premio, que desencadenó la reacción del resto de equipos.

Andreas Seidl, que se ha quedado en Melbourne junto a sus 14 empleados, ha hablado de la preocupación de Carlos Sainz y Lando Norris por sus compañeros de equipo a pesar de no poder mantener contacto con ellos. «Obviamente han estado preocupados por sus compañeros de equipo. Tenemos que mantenerlos físicamente alejados del resto del equipo, a pesar de que ambos están bien, pero están en comunicación constante», desvela el director de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«También apreciamos a nuestros compañeros en el paddock, que ofrecieron ayuda inmediata el viernes para desmantelar el garaje y empaquetar la carga, lo que obviamente fue un desafío para nosotros al perder a 14 de nuestros miembros principales. Este es el espíritu de la F1», señala un Seidl agradecido con el resto de integrantes de sus equipos rivales.

Ahora McLaren se enfrenta al aislamiento voluntario de todos los miembros que viajaron a Australia, que no pueden acudir a la sede de Woking durante dos semanas. Además, la F1 intenta reorganizar un calendario que ya ha perdido las cuatro primeras fechas y posiblemente pierda tres más hasta junio. «Estamos centrados en el diálogo con la F1, la FIA y los otros equipos para trabajar en el calendario 2020 y administrar el equipo en los próximos meses. Es temprano y esta es una situación en evolución, pero lo estamos planeando con anticipación y nos mantendremos flexibles», concluye Seidl.

Comunicado oficial de McLaren Racing sobre la situación del equipo

Zak Brown, CEO de McLaren Racing

«Estoy orgulloso de cómo todo el equipo, tanto en Australia como en la sede, manejó la situación en un momento de verdadera presión y preocupación por sus colegas. El enfoque, la calma y la profesionalidad fueron sobresalientes en todo el equipo. Tuvimos líderes sobresaliendo en todas partes y eso es una declaración de intenciones de nuestra gente».

«Habíamos estado continuamente planificando escenarios junto con el equipo en el Reino Unido, por lo que sabíamos cuáles eran nuestras opciones en caso de varios resultados. Andreas y yo ya acordamos que si teníamos un caso positivo en el garaje, solo había una opción. Como dije antes, como competidor fue la decisión más difícil que tuve que tomar, pero como CEO fue la más fácil. Nuestra gente es lo primero y Andreas también así lo siente».

«Cuando llegaron las noticias el jueves por la noche, Andreas y yo estábamos cenando con uno de nuestros accionistas. Inmediatamente regresamos al hotel para unirnos a la jefatura de nuestro equipo y mientras Andreas se enfocó en liderar, yo me concentré en nuestra junta y accionistas, quienes fueron absolutamente solidarios, debo decir, mientras informaba a los otros equipos, a la F1 y la FIA».

"Me complace informar que nuestro miembro afectado con el virus se está recuperando bien y los síntomas han desaparecido y nuestra gente en cuarentena está de buen humor. El apoyo que han estado recibiendo de sus compañeros de equipo, nuestros socios, miembros de la comunidad de la F1 y aficionados de todo el mundo ha sido fantástico, nuestro agradecimiento a todos ellos».

"Nuestro enfoque ahora está en el diálogo con la F1, la FIA y el resto de equipos para trabajar en el calendario 2020 y administrar el equipo en los próximos meses. Son los primeros días y esta es una situación en evolución, pero estamos planeando con anticipación y seguiremos siendo flexibles».

Andreas Seidl, director de McLaren F1.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1

"Es genial ver cómo todo el equipo se mantuvo unido en estas horas difíciles, ayudándose y apoyándose mutuamente. Especialmente quiero agradecer no solo a mi equipo de jefatura, que mostró su carácter y frialdad bajo presión, sino a las personas de todo el equipo que se centraron en sus trabajos de manera silenciosa y eficiente y ayudaron a hacer que una situación difícil fuera más fácil de manejar».

«También quiero reconocer a los miembros de nuestro equipo que han tenido que permanecer en Melbourne en cuarentena en este momento. Esta no es una situación fácil. Un agradecimiento especial a nuestro director de competición Andrea Stella y sus muchachos, quienes se ofrecieron como voluntarios para permanecer durante los siguientes 14 días apoyando a nuestros muchachos en cuarentena».

«Cuando hablo de los miembros de nuestro equipo, también quiero agradecer a nuestros dos grandes pilotos, Carlos y Lando, que obviamente han estado preocupados por sus compañeros de equipo. Tenemos que mantenerlos físicamente alejados del resto del equipo, a pesar de que ambos están bien, pero están en comunicación constante».

«También apreciamos a nuestros compañeros del paddock, que ofrecieron ayuda inmediata el viernes para desmantelar el garaje y empaquetar la carga, lo que obviamente fue un desafío para nosotros al perder a 14 de nuestros muchachos. Este es el espíritu de la F1 y las carreras que todos llevamos dentro».

«Me quedé en Melbourne durante unos días para apoyar al equipo, pero ahora estoy de regreso a Europa para trabajar con Zak y mi equipo en la planificación de cómo operaremos en las próximas semanas, pero ya decidimos que el equipo de carreras se mantendrá alejado de la fábrica durante dos semanas como medida de precaución».

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel