Motor.es

GP BrasilVerstappen hace añicos a Hamilton por duplicado: "Fue increíble"

  • Hasta dos coches de seguridad agitaron una carrera en Interlagos que el primer espada de Red Bull terminó llevándose al bolsillo.
  • El recientemente proclamado hexacampeón acabó con las opciones de un doblete de los de Milton Keynes que duró poco.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 22:45

Adelantamientos por el exterior de la primera curva a Hamilton le permitieron hacerse con un nuevo triunfo.

El muro de Red Bull fue crucial en la tercera victoria del joven neerlandés que ha llevado a la escudería de la bebida energética de nuevo a lo más alto. Las tres paradas de Max Verstappen, igualadas únicamente por Lewis Hamilton entre los diez primeros, colocaron a ambos en una intensa batalla que constó de dos envites principales de los que el #33 salió victorioso.

Comprometido por Robert Kubica y un unsafe release del polaco que fue sancionado con 5 segundos para el de Williams, Verstappen no se vino abajo y se sobrepuso a un Hamilton que se mantuvo en pista con neumáticos medios. "Mercedes fue rápido de nuevo, pero creo que como equipo hemos hecho un muy buen trabajo con la estrategia de los pit stop", comentó el de Red Bull."Especialmente la última llamada para volver a los neumáticos blandos, que básicamente salvó nuestra carrera y nos dio la oportunidad de pelear con Lewis de nuevo en la curva 1. Por supuesto, fue increíble volver a lo más alto una vez más".

"Tuve que seguir empujando todo el tiempo, y con la estrategia Lewis paró una vuelta antes, así que tuvimos que ser totalmente precisos en nuestros pit stops. Las dos veces lo hicimos bien para volver a ponernos primeros, y de ahí en adelante pude controlar la carrera con los neumáticos que tenía. Fui a fondo en mi vuelta de salida para estar más cerca, porque era mi única oportunidad. Estuve cerca en el DRS y sabíamos que habíamos tenido una gran velocidad punta durante todo el fin de semana, así que me alegro mucho de haberle adelantado", agregó, consciente de lo logrado instantes antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por desgracia, el doblete de Red Bull no llegó a materializarse después de que Alexander Albon recibiese un impacto de Lewis Hamilton cuando el británico se disponía a adelantarle. "Ha sido una pena, Lewis me habría cogido en tres curvas, tenía mucho más agarre que yo y me hubiera adelantado, pero es bastante decepcionante", afirmó un Albon al que Hamilton pidió perdón personalmente. "Mi primer podio tendrá que esperar. Tendré que revisarlo, pero he sentido que tenía algún problema, estas cosas pasan. Salimos de la curva 9 y sabía que Lewis tenía hueco, pensé que lo iba a hacer… no pensaba que estuviera tan cerca, me fui ancho para defenderme, pero una vez que fue a por ello fue el fin”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel