Motor.es

Verstappen aprueba la vuelta de Albon: «Tiene mucho talento, se lo merece»

A pesar de que Red Bull rescindiese el contrato que les unía con Alexander Albon a finales de 2020, el que fuese su compañero de equipo durante año y medio en el primer equipo considera que éste merece la oportunidad.

Verstappen aprueba la vuelta de Albon: «Tiene mucho talento, se lo merece»
Albon ha jugado un papel esencial en la fábrica de Milton Keynes. - Red Bull

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 15:30

En los días previos al Gran Premio de Italia, el último del segundo triplete de la temporada, la Silly Season experimentó un vuelco significativo después de meses sin noticias: Valtteri Bottas anunció su marcha a Alfa Romeo y Mercedes a George Russell como sustituto del piloto finés, al tanto que AlphaTauri confirmaba a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de cara, también, a 2022.

En el paddock de Zandvoort ya fueron varios responsables de los diez equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 los que se acercaron a bromear con Russell acerca de su futurible ratificación en Mercedes, «el secreto peor guardado» tal y como afirma Max Verstappen en el 'Gran Circo'.

2 podios fueron los mejores resultados de Albon en Fórmula 1.

Sin embargo, que el asiento libre en Williams fuese finalmente a parar a manos de Alexander Albon, su antiguo compañero, fue lo que más alegró al #33. «Estoy muy contento de que Alex vaya a volver a la Fórmula 1», confesó Verstappen. «Es un tipo genial, un gran trabajador y sin duda se merece un asiento en la F1. Tiene mucho talento; también estoy convencido de que volverá más fuerte y conseguirá buenos resultados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vaticinio positivo

A pesar de haberle doblado en puntos al término de la temporada 2020 y contribuir con ello, en parte, a que Red Bull acabase desprendiéndose de él en favor de Sergio Pérez, el primer espada de los comandados por Christian Horner resaltó su valía como tercer piloto.

«Hablamos mucho sobre el coche. Cuando Alex está en el simulador, vemos sus conclusiones; también cuando tenemos preguntas después de un viernes, conoce el coche. Por supuesto, el coche ha cambiado un poco desde el año pasado y el anterior, pero la forma de pilotarlo es la misma», explicó. «Por lo tanto, puedes relacionar muchas cosas, lo que está ocurriendo y también con el tema del desarrollo. Así que, por supuesto, ha sido muy útil para nosotros en el simulador».

Finalmente, Verstappen valoró positivamente el ascenso de Russell, con quien espera pelear en la pista próximamente. «Me alegro por George, pero creo que este era un paso bastante lógico que todo el mundo veía venir. Quizás ha sido el secreto peor guardado, no iba a ser una sorpresa. Es normal cuando lo estás haciendo bien y eres joven. En algún momento, cuando estás vinculado con Mercedes, acabarás allí. Estoy convencido de que hará un buen trabajo allí», finiquitó.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel