Motor.es

Verstappen: "Casi no pude dormir la noche antes de probar el motor Honda"

  • La estrella neerlandesa admite que la expectativa de probar el nuevo propulsor japonés le tenía ansioso, ya que su rendimiento era una incógnita.
  • Tras completar la pretemporada, Max Verstappen se siente confiado y ensalza el ambiente positivo existente en el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 11:30

No cabe duda de que una de las grandes incógnitas de la temporada es ver cómo se desenvuelve Red Bull con el motor Honda, que especialmente en su etapa junto a McLaren decepcionó profundamente.

Aunque durante la temporada 2018 los japoneses ya trabajaron conjuntamente con Toro Rosso, equipo filial de Red Bull, Max Verstappen no pudo evitar sentir ansiedad por probar el nuevo motor japonés para esta temporada, consciente de que gran parte de sus aspiraciones dependerían de ello. “Estaba muy emocionado por el ‘filming day’ de Silverstone, sólo quería salir a la pista y sentir cómo se comportaba el motor. La noche antes, casi no pude dormir. No me había emocionado tanto en mucho tiempo, admitió.

Ahora ya han concluido los test de pretemporada y Red Bull sabe qué puede esperar. La fiabilidad ha sido satisfactoria y el rendimiento del motor parece prometedor, lo que contribuye a un buen ambiente de trabajo. Honda trabaja increíblemente concentrada y tranquila. Hay un ambiente muy positivo en el equipo, quizá sólo sea por la ilusión de comenzar algo nuevo. Todo el mundo estaba deseando comenzar, no ya este año, sino el anterior”, señaló Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés afirma que todo ello hace que esté aún más emocionado ante el comienzo de la temporada, tras varios años de decepciones junto a Renault. Ahora estoy aún más emocionado, es un nuevo proyecto con Honda e intentar entenderlo todo es importante. Los test son el modo de prepararte lo mejor posible para el inicio de la temporada, pues no hay mucho tiempo para ajustar cosas una vez que ésta comienza”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel