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Honda admite que el ajustado diseño de Newey plantea problemas en el motor

  • El Red Bull RB15 cuenta un año más con un agresivo diseño aerodinámico que ha dado un paso adicional gracias al contenido tamaño del motor Honda.
  • Sin embargo, los japoneses tendrán que realizar modificaciones para no comprometer la fiabilidad del conjunto.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 15:30

Ya lo anticipábamos en nuestro análisis técnico del Red Bull RB15 y, aunque recientemente Toyoharu Tanabe había negado que la estrecha carrocería del monoplaza fuera a poner en entredicho la fiabilidad del propulsor japonés, finalmente así ha sido.

Tras finalizar la pretemporada 2019 de Fórmula 1, los diez equipos se preparan para el inicio de la competición en Australia, pero Honda tiene deberes adicionales para las próximas dos semanas, los que le ha puesto Adrian Newey al ajustar tanto su agresivo diseño aerodinámico de la carrocería. Ello plantea beneficios aerodinámicos al reducir la resistencia al avance y aumentar el flujo en dirección al difusor, pero también compromete la refrigeración interna.

“No tenemos problemas serios con la instalación actual, pero hemos encontrado algunos problemas por el ajustado empaquetado”, admitió Tanabe. “La forma es un poco demasiado agresiva, por lo que tenemos que cambiarlo, no es una gran preocupación”, dijo sin embargo el ingeniero japonés.

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Aunque Tanabe afirma que los problemas son de poca importancia, deberán hacerse modificaciones en el propulsor antes del primer Gran Premio de la temporada. “No es nada serio por el momento, eso significa que podemos tener lista una contramedida en la primera carrera”, informó.

No es nada serio por el momento, podemos tener lista una contramedida en la primera carrera

Toyoharu Tanabe admite que Honda no se siente cómoda con el estado actual del motor y su rendimiento, por lo que seguirán realizando ligeras modificaciones para aprovechar su potencial. “Obviamente tenemos un objetivo. No tenemos tanta confianza con nuestra situación actual, aún hay muchas áreas en las que debemos trabajar para alcanzar a los competidores punteros. Hemos revisado casi el 100% de las piezas, aplicando ligeras modificaciones. Intentaremos mejorar gradualmente”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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