Motor.es

Verstappen, en la Fórmula E como castigo por empujar a Ocon

  • El joven piloto de Red Bull vivirá parte del segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula eléctrica junto a los comisarios.
  • La sanción impuesta al neerlandés le obliga a dedicar dos días de 'servicios a la comunidad' para enmendar su reacción.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 11:30

El Gran Premio de Brasil del año pasado tuvo a dos protagonistas que destacaron por encima del resto, tanto dentro como fuera de la pista, dejando tras de sí uno de los momentos más recordados del año, aunque en esta ocasión de forma negativa: Max Verstappen se había colocado en la primera posición tras aprovechar la pobre gestión de los neumáticos que realizaban los Mercedes en Interlagos, mientras que Esteban Ocon gozaba de un mejor ritmo que sus rivales al encontrarse en una estrategia diferente, con la firme intención de desdoblarse.

Se había cumplido el ecuador de la carrera y el piloto de Racing Point iba a sobrepasar al neerlandés de Red Bull cuando ambos colisionaron en las ‘S de Senna’ tan características del primer sector. Comenzó entonces una guerra de mensajes de radio efusivos, la mayoría provenientes del monoplaza de Verstappen, quien había perdido una victoria por un fallo garrafal de un doblado, en su opinión, por no haber dejado algo más de espacio a su contrincante, según la de Ocon. No obstante, la acción no quedó ahí, y el encontronazo entre ambos en el pesaje de la FIA, donde el #33 empujó en repetidas ocasiones al entonces compañero de Sergio Pérez, fue motivo de sanción bajo el criterio del órgano rector.

“Los comisarios entendieron por parte de Max Verstappen que estaba extremadamente molesto por el incidente ocurrido en pista durante la carrera y aceptaron su explicación en la que dijo que no era su intención empujar a Ocon, pero que, sin embargo, fue ‘provocado’ y provocó que perdiese los nervios. Si bien comprendemos la pasión de Verstappen, los comisarios determinaron que los deportistas a este nivel están en la obligación de actuar de forma apropiada y como ejemplo para otros pilotos en todos los niveles, y percibieron que Verstappen falló en este respecto”, rezaba el comunicado que detallaba la sanción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen fue penalizado con “dos días de servicio a la comunidad bajo la dirección de la FIA”, un castigo que ya tiene emplazamiento para llevarse a cabo: el Marrakesh E-Prix de la Fórmula E de este fin de semana, tal y como ha comunicado la FIA en otra nota, probablemente durante la segunda sesión del mismo. El piloto de la bebida energética trabajará codo con codo con los comisarios del Gran Premio, enfocándose en una labor educativa que esperan que le haga actuar de forma diferente la próxima vez. Vitantonio Liuzzi será el piloto-comisario del evento, uno de los mayores responsables de unificar la parte de competición con la deportiva para hacer de esta experiencia un momento significativo para su compañero.

Fuente: e-racing365Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel