Motor.es

Ocon se disculpa: "Lo siento mucho por Verstappen, era su victoria"

  • El piloto francés protagonizó el incidente de la carrera al intentar desdoblarse de Max Verstappen, que en ese momento lideraba la carrera.
  • Ambos llegaron a enfrentarse una vez terminada la carrera y los comisarios les llamaron a declarar, sancionando finalmente al piloto neerlandés de Red Bull.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 11:30

Max Verstappen y Esteban Ocon terminaron eclipsando el triunfo de Lewis Hamilton y la consecución del quinto título mundial consecutivo de Mercedes al protagonizar un incidente que definió la carrera y que, posteriormente, prosiguió en el pesaje oficial de la FIA y ante la prensa.

Esteban Ocon, que había parado en boxes para colocar neumáticos nuevos, llegó a la altura del líder de la carrera, Max Verstappen, para desdoblarse, pero no se entendieron -ni quisieron ceder- y ambos terminaron colisionando, perdiendo el neerlandés la victoria.

Tras la carrera ambos se enfrentaron físicamente en el pesaje obligatorio y dialécticamente ante los periodistas, para terminar arreglando las cosas durante la comparecencia ante los comisarios, que le impusieron a Verstappen dos días de trabajos públicos para limpiar la mala imagen dada ante los aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon ha ido un paso más allá y ha presentado sus disculpas públicas a través de su cuenta oficial de Instagram, afirmando que lamenta lo ocurrido. "Lo siento mucho por Max, chocar con un coche doblado no debería ocurrir nunca, era su victoria. Pero, en lo que a mí respecta, me dijeron que me desdoblara, ya que era más rápido con los neumáticos nuevos y no era una opción levantar en la recta. Es un incidente desafortunado y por supuesto, no queremos que estas cosas pasen", comentó el francés.

No obstante, Ocon también quiso aclarar su posición, afirmando que tenía todo el derecho a desdoblarse del líder de la carrera. "Respeto la decisión de la FIA pero, por dejarlo claro, si eres más rápido estás autorizado a desdoblarte. Adelanté siete veces en la curva 2 en esta carrera, siempre estuvo apretado, pero siempre fue limpio", recalcó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel