¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Ocon pide una reacción de la FIA contra un "violento" Verstappen, Horner le defiende

GP BrasilOcon pide una reacción de la FIA contra un "violento" Verstappen, Horner le defiende

El joven piloto de Racing Point Force India sugiere que el órgano rector de la categoría reina actúe en consecuencia del incidente en el pesaje.

Verstappen se dirigió hacia él, claramente molesto, y le empujó en repetidas ocasiones antes de abandonar el box de la FIA.

La carrera del Gran Premio de Brasil ya es historia, aunque los focos se centraron en una acción alejada de la pista que ocurrió poco después de que los 18 monoplazas supervivientes cruzasen la línea de meta: Max Verstappen fue directo hacia Esteban Ocon, quien se encontraba en la zona de pesaje ubicada en el box de la FIA, con la firme intención de aclarar lo sucedido en el circuito instantes anteriores.

Sin embargo, el joven piloto de Red Bull dejó las palabras a un lado para encararse con el de Force India y empujarle en repetidas ocasiones ante la atónita mirada de Ocon, sorprendido por la reacción de Verstappen desde el primer momento. Tras los insultos de Verstappen sobre su persona y su actitud agresiva, Ocon pidió al órgano que rige la Fórmula 1 que actúe en consecuencia.

“Lo que me sorprende de verdad es el comportamiento de Max. Con respecto a lo que pasó en el pesaje, la FIA tiene que pararle para que deje de ser violento. Me empujó adrede, eso no es profesional”, relató el #31, manifestando su asombro frente a la conducta protagonizada por el de Red Bull.

A pesar de que los de Milton Keynes apoyaban a su piloto ante una maniobra que catalogaron de ilógica por parte del de Racing Point Force India, Ocon explicó las razones que le llevaron a querer mantener el ritmo de Verstappen y superarle en pista. Iba dos vueltas por detrás de Max. En la primera vuelta fui mucho más rápido, y en la segunda también. Básicamente tenía neumáticos frescos”, analizó Ocon. “Las reglas dicen que puedes desdoblarte si eres más rápido, y eso es lo que hice en la segunda vuelta, porque todavía veía que tenía un gran ritmo. Fui por el exterior, la misma maniobra que hice con Alonso y con muchos otros pilotos al venir desde el fondo de la parrilla, pero no acabó de la misma forma en la curva siguiente.

Las reglas dicen que puedes desdoblarte si eres más rápido, y eso es lo que hice

La otra parte involucrada la representó Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en los circuitos, quien defendió la reacción de su pupilo tras quedarse sin un triunfo que parecía tener en el bolsillo tras deshacerse de Lewis Hamilton. Creo que Max se ha contenido mucho, para ser sincero. Le ha costado una victoria y lo ha dado todo con un coche dañado. Lo cierto es que Esteban tuvo suerte de escaparse con un empujón; las emociones están a flor de piel, le dije que se controlase en la vuelta de entrada, porque hoy perdió una victoria por algo que no fue por su culpa”, concluyó el dirigente británico, convencido de que Verstappen actuó de la forma que cualquiera habría esperado.

Fotos: Racing Point Force India | Red Bull Content Pool

Fuente: RaceFans

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto