Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Estados Unidos de F1 2019

Se acaba la temporada de Fórmula 1. Apenas queda un mes para que el 1 de diciembre Abu Dhabi ponga el broche de oro a 2019, pero mientras tanto, el Gran Circo visita el Circuito de las Américas en Austin para ver como presumiblemente Lewis Hamilton se corona finalmente como hexacampeón del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 15:20

La temporada está prácticamente acabada mientras la Fórmula 1 mira al futuro. Estamos en plena recta final con muy pocas cosas que decidir, y ya solo queda disfrutar de las tres últimas carreras. La nº19 será la de Estados Unidos, una cita que nos dejará con la intriga de ver qué ocurre con el equipo Ferrari, porque en México volvieron a demostrar que tener el coche más rápido no sirve para subir a lo más alto del podio si la lectura de la carrera es errónea. En el COTA hace 12 meses, los del ‘cavallino rampante’ salieron triunfantes gracias a la gran carrera de Kimi Räikkönen, que se despedía de la mejor manera posible de su equipo tras 7 temporadas de sequía de victorias.

Toca maquillar los errores

A estas alturas de la temporada, el joven que se sienta en el coche que fuera del ‘iceman’, Charles Leclerc, de momento supera en puntos a Sebastian Vettel, mientras el equipo Ferrari busca de alguna manera, recuperar cierto prestigio tratando de ganar una carrera de forma contundente sin que sus pilotos entren en una lucha encarnizada, y sin que el muro vuelva a fallar. En Austin tienen a su favor largas secciones de aceleración, pero cabe recordar que la pista americana también posee en su mayoría curvas de alta velocidad donde en la práctica, Mercedes e incluso Red Bull son más veloces.

Las características del COTA ayudarán a McLaren a retornar a las posiciones que le corresponden

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren debería volver a brillar dentro de sus posibilidades. Volvemos a altitudes normales y a un circuito de curva rápida: el punto fuerte del MCL34. Hace unos días los de Woking sufrieron una de las peores carreras del año, puede que la que más. Fallaron en absolutamente todo, aunque por suerte para ellos, la cuarta plaza del campeonato está bien atada. Además, Carlos Sainz y Max Verstappen aterrizan en Estados Unidos para celebrar su Gran Premio nº100. El madrileño correrá con una decoración especial de su casco, mientras el holandés espera resarcirse de sus errores de México para ponerle las cosas difíciles a los de arriba.

El anfitrión en horas bajas

Haas, el equipo anfitrión, es otro de los que espera hacer una buena actuación ante su público, y es que la formación encabezada por Gunter Steiner atraviesa su peor temporada de su corta historia. Con tan solo 28 puntos, están 1 por debajo de los 29 que consiguieron en la temporada de su debut, en 2016. Esto pone de manifiesto el fracaso del modelo de ‘equipo ensamblador’ en el medio plazo, que en un primer momento funcionó y fue rentable gracias a la posición de ser cliente de todo. Este año por el contrario, los equipos, incluso los más modestos, se han superado con conceptos nuevos y de progresión constante que han dejado atrás al VF-19 y a su pobre rendimiento, uno que además, cada día queda más cerca de los Williams. Como siempre, más información en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel