Motor.es

GP MéxicoVerstappen: "El inicio fue crucial, lo intenté por fuera y funcionó"

  • Max Verstappen ha dominado de principio a fin un GP de México que le ha permitido sumar su tercera victoria en Fórmula 1.
  • Por su parte, Daniel Ricciardo ha tenido que abandonar después de salir en posiciones retrasadas tras cambiar motor.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 23:30

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que es su tercer triunfo en la categoría reina. Tras una salida exitosa en la que tomó algunos riesgos, el piloto de Red Bull ha demostrado tener un ritmo muy superior al de sus rivales, hasta tal punto de cruzar la meta con casi 20 segundos de ventaja respecto a Valtteri Bottas. Menos positivo ha sido el GP de México para Daniel Ricciardo. El australiano, que partía decimosexto tras penalizar por cambiar varias partes de su unidad de potencia, terminaba por abandonar.

Max Verstappen conseguía guardar más de media carrera en el bolsillo en la salida, en la que, a pesar de tocarse con Vettel, se colocaba como líder: “El inicio fue crucial, lo intenté por fuera y funcionó. Después de eso, me las arreglé para gestionar los neumáticos. Ha sido una excelente carrera. Sólo puedo dar las gracias a Red Bull, sin ellos esto nos ería posible. Después de la polémica de la semana pasada, ha sido una carrera perfecta. Fue genial”.

Todavía teníamos margen para ir más rápido durante algunas fases de la carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por su maniobra en la salida, Verstappen restaba importancia a su propia acción y reconocía con gran tranquilidad que fue un momento bastante gracioso, sobre todo a la hora de ver el duelo que había por detrás de él: “Fue divertido para mí ver cómo se pegaron los unos y los otros, así que sólo esperé a asegurarme que estaba sólo y poder empezar a marcar mi ritmo”.

En la conferencia de prensa, Verstappen volvía a señalar las bondades del Red Bull: “El coche estuvo a un nivel súper alto. Todavía teníamos margen para ir más rápido durante algunas fases de la carrera. Esta fue una de las carreras más fáciles que he tenido en mi trayectoria. Sólo puedo dar las gracias al equipo por este triunfo”.

Menos satisfactoria ha sido la cita mexicana para Daniel Ricciardo: “He tenido que renunciar a competir aquí en México. Es molesto, porque podría haber sido una carrera mucho mejor para mí, independientemente del cambio de motor. Estoy decepcionado y no sólo por los muchos puntos perdidos. El fin de semana ha sido un drama, pero intenté hacer todo lo que sabía en la salida. Pude adelantar rápidamente”.

Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar al monoplaza de Ricciardo: “El turbo dejó de funcionar. Escuché que estaba haciendo un sonido extraño, y cuando pisé el acelerador, no había energía en el monoplaza. Volví a boxes, todo había terminado. No sé lo que significa esto para el GP de Brasil, pero espero que no tengamos que cambiar otra vez el motor y sufrir más penalizaciones”.

Hemos competido en México un par de años antes, así que las condiciones que hay aquí no pueden sorprender. Sé que es difícil competir en esta altitud y con estas temperaturas, pero tal vez la especificación del motor de este año sea un problema, pero no sabemos qué ocurre. Es algo que no es muy agradable” afirmaba en último término el australiano ante las repetidas roturas de motor de Renault en México.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel