Motor.es

GP MónacoVettel se da por vencido: "Es lo que es, tenemos que aceptarlo"

  • Las tres décimas de desventaja contra Verstappen quedan en mera anécdota teniendo en cuenta las casi ocho décimas con respecto al 'poleman' Hamilton.
  • Vettel asegura que deben aceptar la situación en la que se encuentran actualmente antes de empezar a resurgir.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 18:40

La eliminación de Charles Leclerc en la primera ronda de la clasificación fue el primer revés de los que ha sufrido Ferrari en lo que es, por ahora, un fin de semana aciago para los de Maranello. Las tres décimas que separaron a Sebastian Vettel de la tercera posición de Max Verstappen, por no hablar de los pilotos de Mercedes, alimentó la polémica en un box que no ha gestionado de forma efectiva sus oportunidades en la pista.

El tetracampeón alemán descartó, en primer lugar, que su impacto contra las protecciones en Santa Devota en la última sesión de entrenamientos libres hubiese afectado a sus posibilidades de intentar ir a por un mejor resultado en clasificación.

"Creo que lo de esta mañana no tiene nada que ver con lo que pasó en la clasificación, no quiero descargar la responsabilidad", aseveró Vettel. "Lo cierto es que en las dos primeras vueltas necesitas reconstruirte y encontrar el ritmo, pero he estado muchas veces aquí, así que no es un problema. Tuvimos problemas para hacer funcionar los neumáticos. Entonces no tienes las sensaciones que quieres y necesitas; especialmente los neumáticos delanteros, no nos funcionaron hoy"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Necesitamos analizar más en profundidad. Estamos intentando entender todo lo que podemos, a veces funciona". El ánimo de los italianos rozó mínimos históricos, algo que queda reflejado por las declaraciones de un Vettel totalmente alicaído. "Esta mañana Charles estaba bastante contento, y yo también con las pocas vueltas que di, pero esta tarde no era así. No tenía la velocidad; por ahora es lo que es, tenemos que aceptarlo, incluso aunque no queramos, pero sí, tenemos que partir de ahí", concluyó el #5.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel