Motor.es

GP HungríaVerstappen no se conforma con la pole: "Queda la carrera y es lo más importante"

El piloto neerlandés ha conseguido su primera pole y también la primera de Honda desde 2006. 18 milésimas le han bastado a Max Verstappen para superar a un Valtteri Bottas que ha vencido a Lewis Hamilton por algo menos de dos décimas.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 17:20

Max Verstappen celebra su primera pole.

La progresión de Red Bull, Honda y Max Verstappen parece no tener techo en este 2019 y, a medida que van pasando carreras, este trío comienza a parecer cada vez más competitivo.

En Hungría, Max Verstappen consiguió por fin la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1, que además es la primera de Honda desde que lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 2006. Poco a poco, las dificultades del inicio de la temporada van quedando atrás y rivalizar con Ferrari por el segundo puesto del campeonato de constructores es ya un objetivo realista, así como disputarle las victorias a Mercedes en algunos circuitos.

“Es increíble, me faltaba conseguir la pole, pero el coche se ha comportado muy bien durante todo el fin de semana”, señaló Max Verstappen al bajarse del Red Bull #33. “Sabíamos que la clasificación iba a ser difícil, pero lo hemos conseguido. Ha sido una victoria para el equipo, ha sido increíble”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata también de la primera pole de Red Bull desde México 2018, pues hasta ahora Honda no había contado con suficiente potencia en clasificación como para permitirle a Verstappen disputar la primera plaza de la parrilla. En cambio, en Hungaroring las cosas han salido perfectas de inicio a fin. “Estoy muy contento con lo de hoy, pero todavía queda la carrera y al final es lo más importante. Para mi era muy importante conseguir la pole, ha sido muy bonito y bueno para el equipo”, aseguró el neerlandés.

Pierre Gasly no estuvo tan acertado como su compañero de equipo, debiendo conformarse con la sexta posición a 878 milésimas de la pole y con algo menos de cuatro décimas sobre el primero de los McLaren. “Ha sido una clasificación complicada para nosotros, el tiempo no ha sido bueno y lucharemos con los Ferrari mañana. No tenemos información tras los libres, pero empezaremos con los neumáticos medios al igual que los dos Ferrari. Intentaré empujar al máximo y quizás la estrategia nos lleve a la lucha con los Ferrari”, concluyó el francés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel