Motor.es

GP HungríaSainz: "Me ha faltado un poco de ritmo para poner una vuelta perfecta"

  • Octava posición de salida para el piloto español de McLaren en carrera, inmediatamente por detrás de su compañero de equipo.
  • Los británicos superaron con creces a Haas, Alfa Romeo y Renault en la mitad de la tabla, una buena actuación antes del parón veraniego.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 16:40

El ritmo de carrera es toda una incógnita para Sainz, puesto que un fallo mecánico le impidió probarlo en los libres.

Una vez más, los pilotos de McLaren han demostrado que el MCL34 es el cuarto mejor monoplaza de la parrilla en la mayoría de los circuitos, batiendo a la competencia incluso en un circuito como el Hungaroring, un trazado con varias temibles curvas a baja velocidad, el punto débil de la formación de Woking. Junto a los Ferrari y Gasly, Sainz y Norris fueron capaces de bajar del 1:16 en Q3, algo que no lograron los clasificados de Grosjean en adelante, un síntoma de mejoría.

A pesar de comenzar a contrapié y no encontrarse del todo cómodo a bordo del coche naranja papaya, el #55 confesó que su rendimiento ha sido exponencial con el paso de las vueltas. "Hemos empezado con un poco de problemas de balance del coche", reconoció Carlos Sainz."Luego también mucho tráfico en la Q1, que nos ha hecho utilizar dos neumáticos. Ha sido un poco pesado en el momento, pero poco a poco hemos ido mejorando".

"Quizás me ha faltado un poco de ritmo para poner una vuelta perfecta, pero un 15.8 cuando tocaba no ha estado mal", agregó el madrileño, consciente de que en carrera es cuando demuestran un mejor potencial. "El resultado para el equipo es perfecto, porque es un circuito con curva lenta, donde ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal, pero hemos hecho bastantes cambios en el set-up de ayer a hoy y hemos acertado. Ha sido un poco una lotería, porque no hemos rodado, simplemente hemos sacado el dedo y hemos visto más o menos el tiempo que iba a hacer. Hemos dicho 'vamos a ir así', y ha funcionado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido un poco una lotería, porque no hemos rodado, simplemente hemos sacado el dedo y hemos visto más o menos el tiempo que iba a hacer"

Finalmente, Sainz apuntó que no saben realmente a qué se enfrentarán el domingo debido a la fuga que le dejó fuera de juego en los primeros compases del fin de semana, además de la lluvia en la sesión vespertina del viernes. "Aquí es muy importante, lo único es que... desgraciadamente no hemos hecho long run por la avería de los Libres 1. Vamos un poco a ciegas de cara a mañana, pero vamos a intentar aun así hacer una buena carrera aunque vayamos muy a ciegas", concluyó.

"Comparado con la semana pasada en Hockenheim, esta fue una buena mejora y es genial volver a la Q3 de nuevo", expresó Lando Norris. "No fue fácil, seguía estando apretado en la zona media, pero me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana y siempre estaba razonablemente contento. Ahora sólo tenemos que materializar nuestro ritmo de clasificación en carrera".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel