Motor.es

GP AzerbaiyánVerstappen y Ricciardo coinciden: "Somos más competitivos de lo esperado"

  • Max Verstappen ha terminado al frente de la dos sesiones de libres del GP de Azerbaiyán, aunque en la segunda ha sufrido un accidente.
  • Daniel Ricciardo ha terminado muy cerca de su compañero de box y cree que la distancia con Ferrari y Mercedes es muy pequeña.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 18:40

Max Verstappen ha sido el gran protagonista de la jornada del viernes en el GP de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull ha marcado el mejor tiempo de la dos sesiones, ha completado un más que positivo simulacro de tanda larga en el FP2. El piloto holandés incluso ha tenido tiempo para poner una nota amarga a su día con un accidente cuando la bandera a cuadros ondeaba en la segunda sesión. A pesar de ello, las sensaciones en Red Bull han sido positivas durante toda la jornada y Daniel Ricciardo también ha rodado en tiempos de cabeza.

En relación a este percance de última hora, Max Verstappen explicaba: "El accidente fue muy extraño. He frenado y al principio quería colocar el coche en la curva, pero luego decidí ir a lo seguro y utilizar la escapatoria de la primera curva. De pronto, el coche volvió a derrapar, perdí el control de la parte trasera y acabé contra el muro de neumáticos".

Todo el día ha sido muy positivo, excepto la última vuelta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen buscaba ser positivo a pesar del accidente: "No sé exactamente cuáles son los daños, pero por supuesto hay algunas cosas rotas. Se desmontará la mecánica para comprobar todo. Toda la parte trasera se veía dañada, pero estará cambiada para la jornada de mañana. A pesar de todo ha sido el viernes más positivo de la temporada. Las banderas amarillas y el tráfico no nos han dejado rodar con comodidad, pero todo el día ha sido muy positivo, excepto la última vuelta".

En esta línea, el piloto holandés añadía: "Hemos hecho una buena puesta a punto, con una buena preparación desde la fábrica y el simulador y el coche se sentía bien desde la primera vuelta. Aún así, creo que somos más competitivos de lo esperado, pero será mañana cuando veamos nuestro ritmo. Tenemos menos carga para compensar la falta de potencia de nuestro motor. Veremos cómo avanzan los otros equipos".

Segundo en la primera sesión de libres y tercero en el FP2, Daniel Ricciardo ha coincidido con su compañero a la hora de valorar la jornada. "Fue un día muy bueno, tercera posición para mí y mejor tiempo para Max en el FP2. Ambos hemos terminado entre los tres primeros en las dos sesiones. Esta mañana conseguí un buen segundo lugar a pesar de no estar completamente satisfecho. Yo sabía que tanto yo como mi coche podíamos ir aún mejor".

"Hemos hecho algunas actualizaciones esta tarde y hemos crecido durante los segundos libres. Creo que tenemos algo más de rendimiento para sacar al coche, pero podemos estar satisfechos por cómo hemos terminado hoy. Esta tarde fue mucho más entretenida, el agarre poco a poco fue llegando y realmente todos queríamos empezar a empujar el coche. Sin embargo, no hay mucho espacio para el error en esta pista. Es algo díficil, pero gratificante" añadía Ricciardo.

Para concluir, el piloto australiano recordaba que sólo son libres: "En general estoy satisfecho con la forma en la que terminamos el día de hoy, pero como siempre no debemos celebrar nada un viernes. Estamos en el pelotón de cabeza, y sólo espero estar mañana al frente. El margen es muy estrecho entre Ferrari y Mercedes, el resto tampoco están lejos. Somos más competitivos de lo que podíamos esperar".

Fotos: Red Bull

Pixel