Motor.es

GP AzerbaiyánLos incidentes en pista le amargan el día a Sainz

  • La primera jornada de actividad en pista en el circuito urbano de Bakú ha estado repleta de incidentes y banderas amarillas que han complicado el devenir de muchos pilotos.
  • Uno de ellos ha sido Carlos Sainz que, a los problemas de puesta a punto de la primera sesión, le ha sumado la imposibilidad de poder rodar limpiamente y sin tráfico en la segunda.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 18:20

Jornada inicial complicada para Carlos Sainz, que ha visto como el tráfico y los numerosos incidentes en pista han propiciado que los tiempos sean aún menos significativos que de costumbre en la jornada del viernes.

El piloto español no ha podido constatar la mejoría del monoplaza entre las dos sesiones de entrenamientos libres, aunque reconoce que es probable que el resto de pilotos se encuentren en una situación similar. "He dado unas 20 vueltas con el superblando y no pude rodar al máximo en ninguna. De cara a mañana, creo que todos están en la misma situación, por lo que es difícil juzgarLa en qué posición está todo el mundo. Espero mejorar de cara a mañana nada más salir a pista con el superblando, aunque será lo mismo para todos. Esa es la gran duda", reconoció en declaraciones a Movistar F1.

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido especialmente compleja, pues la puesta a punto inicial del coche era muy pobre y el equipo y el propio Sainz no han acertado con el modo de mejorar el equilibrio del monoplaza en el trazado urbano de Bakú. "En la primera sesión hemos tenido problemas con el comportamiento del coche de inicio. No hemos acertado con la puesta a punto inicial. Hemos cambiado muchas cosas de cara a la segunda sesión y me he notado más cómodo, aunque no he exprimido al máximo el rendimiento del coche debido al tráfico y a las banderas amarillas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniil Kvyat ha disfrutado de una jornada algo más satisfactoria, pudiendo sacar más partido de los neumáticos con algunas vueltas sin tráfico ni banderas amarillas.

Y es que el circuito azerí es uno de los más complejos a nivel técnico, pues cuenta con las tradicionales curvas lentas y estrechas de los trazados urbanos, pero también un tramo a fondo de más de dos kilómetros, que complica sobremanera el reto de encontrar un buen equilibrio para ser competitivo en ambas zonas.

Daniil Kvyat, por su parte, también se vio envuelto en alguno de los incidentes, aunque consiguió completar la segunda sesión de entrenamientos en la octava plaza, siendo 1,4 segundos más rápido que Carlos Sainz. "El programa de hoy estuvo un poco comprimido, pero pudimos completar la mayor parte del mismo. No pude dar todas las vueltas que me hubiese gustado, pero al menos las que dimos fueron muy buenas".

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel