Motor.es

Vettel está "completamente comprometido" más allá de 2020, según Binotto

  • El jefe de Ferrari apuesta por la continuidad de su primer espada aunque cambie el reglamento actual de la Fórmula 1.
  • La tensión que soporta Vettel ante la inminente eclosión de Leclerc es uno de los factores que personas como Brawn creen que han tensado la cuerda.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2019 10:30

Vettel consiguió hacerse con la 'pole' en Montréal con un crono 2 décimas más rápido que el de Hamilton.

La Fórmula 1 ya no supone para Sebastian Vettel el mismo desafío a día de hoy que lo hacía allá por 2007, año en el que debutó en la categoría reina de la mano de BMW Sauber, justo antes de pasar a Toro Rosso. Lo cierto es que él mismo ha catalogado el 'Gran Circo' como un deporte que "no es del que yo me enamoré", declaraciones que realizó poco después de cruzar la línea de meta en primera posición en Canadá y perder la victoria por una reincorporación a la pista peligrosa, bajo el juicio de los comisarios, dando indicios de que necesita nuevas motivaciones en su carrera deportiva.

El piloto alemán de Ferrari concluirá a finales de año su quinta temporada en la escudería de Maranello, justo los años que estuvo Fernando Alonso junto a los italianos antes de poner rumbo a McLaren. El último triunfo de Vettel data del 26 de agosto de 2018, por lo que el viernes del GP de Alemania se cumplirán 11 meses desde dicha fecha, y con un contrato que acaba a finales de 2020, la rumorología que sobrevuela el paddock ha apuntado en numerosas ocasiones a una salida del #5 de Ferrari.

Sin embargo, y a pesar de que actualmente se encuentra en cuarta posición en el campeonato, incluso por detrás de Max Verstappen, y a 100 puntos de Lewis Hamilton, líder del Mundial, su jefe Mattia Binotto no le ve fuera de la Scuderia. "Creo que Sebastian es muy feliz ahora mismo", afirmó el dirigente de Ferrari."Estaría más contento si estuviera ganando carreras y tuviera más rendimiento en el coche, pero veo que todavía está deseoso de correr para ganar, me parece que su sueño y su único objetivo es el de ganar con Ferrari".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por lo tanto, no hay duda de que ve el futuro como una persona con compromiso pleno e interés", concluyó Binotto. Con un compañero que en el pasado GP de Gran Bretaña se colocó a sólo 3 puntos de distancia de él, Vettel esperará a la resolución del reglamento de 2021 para tomar una decisión de futuro, a sabiendas de que Charles Leclerc tiene todo a su favor para adquirir los galones de la estructura italiana tarde o temprano.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel