Motor.es

GP AustriaVettel califica de "exitosas" las actualizaciones en el SF90

  • Ferrari lideró los segundos entrenamientos libres a pesar de los múltiples accidentes ocurridos, con Vettel como principal implicado en uno de ellos.
  • Mercedes sigue estando al frente, según Leclerc, si bien se ve más cerca de ellos que la semana pasada en Francia.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 21:20

Sebastian Vettel rodando en el Red Bull Ring.

El pleno de victorias de Mercedes en las ocho carreras que van de la temporada 2019 ha dejado a Ferrari en la estacada, con un SF90 que no termina de funcionar tal y como los de Maranello consiguieron que lo hiciera en los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con la excepción de Bahréin y Canadá como las dos únicas opciones reales de los italianos de victoria, las cuales se truncaron por diversos motivos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc no han podido hacer frente a las flechas plateadas.

A pesar de la amplia diferencia en lo que a puntos se refiere en el campeonato con respecto a Mercedes, el Red Bull Ring y los primeros libres del fin de semana han dejado a Ferrari en lo más alto en una sesión realmente accidentada. No obstante, el tetracampeón que milita en la Scuderia ha restado importancia a la primera posición de su compañero de equipo en los Libres 2.

"En los libres siempre parecemos un poco más fuertes que en clasificación y carrera, así que tenemos que ser cautos", confesó."Todavía estamos probando muchas cosas para intentar acercarnos. Ojalá mañana podamos tener buenas sensaciones y hacerlo mejor que hoy". En cuanto a su accidente en el que casi impacta contra el muro, Vettel aseguró que "no fue para tanto. Desafortunadamente no pudimos hacer un intento con los blandos, la tanda larga, pero aparte de eso no hubo mayor impacto, el coche estaba bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el #5 comentó el resultado obtenido del nuevo intento de entender el SF90 con unas piezas alternativas. "No probamos actualizaciones nuevas; intentamos, obviamente, comprender un poco más qué ocurrió el pasado fin de semana con las piezas que probamos, y creo que fue exitoso. Al menos fuimos capaces de aprender, y ahora tenemos que tomarnos el tiempo que necesitamos para saber qué abordar ahora", concluyó.

"Todavía creo que estamos un poco por detrás de Mercedes, pero definitivamente más cerca que en Paul Ricard"

Charles Leclerc, por su parte, concedió que la primera posición todavía pertenece a Mercedes. "Creo que los Mercedes siguen siendo muy muy rápidos, así que va a ser muy difícil cuando lo pongan todo a punto. Va a ser muy difícil dejarles atrás, pero lo haremos todo. Todavía creo que estamos un poco por detrás, definitivamente más cerca que en Paul Ricard, pero sigo creyendo que estamos por detrás. Hoy el coche parecía ir bien por nuestra parte, así que estoy bastante contento. El viento y las condiciones en general eran bastante complicados, pero creo que sacamos lo mejor de ello, espero que hagamos lo mismo mañana", cerró.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel