Motor.es

Vettel confía en que la mala racha no continúe para siempre

Sebastian Vettel inició el año con mal pie, y ahora que parecía recuperar el tacto con el coche, ha vuelto a tener problemas de fiabilidad. El alemán de Red Bull se lo toma con cierto humor y confía en que la mala suerte que le acompaña no dure para siempre.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2014 15:00

El Sebastian Vettel que estamos viendo en 2014 es diferente al anterior en todos los sentidos. Además del rendimiento y los resultados en pista, fuera de ella muestra una cara menos tensa a lo que nos tenía acostumbrados cuando las cosas no iban bien. Prueba de ello es la entrevista que tuvo con diferentes medios al poco de bajarse de su Red Bull averiado en Mónaco, en la que declaró, entre risas, que “un motor turbo sin impulso no es un motor turbo”. El tetracampeonato conseguido en 2013 calmó a Vettel, que ahora no tiene –tampoco antes- la obligación de ganar, habiendo alcanzado un número de mundiales que supera a los dos pilotos de Ferrari juntos y a los dos de Mercedes.

El alemán mostró sentido del humor ante la mala fortuna y, pese a sentirse decepcionado por tener que abandonar tras la buena salida que había hecho, tuvo tiempo para las bromas: “¿Cómo puedo salir de esto? ¡No tengo barco aquí! Pero voy a tratar de llegar a casa lo más rápido que pueda”. Declaró sentirse impotente por no saber cuál era el problema en su coche, y antes de retirarse pidió ayuda al equipo por radio: “Vamos chicos, tenéis que intentarlo todo”. Pero no fue posible arreglar la avería y Sebastian sumó su segundo abandono en los seis grandes premios que llevamos, los dos producidos en los primeros compases de carrera.

Además de los abandonos, Vettel suma un tercer puesto, un cuarto, un quinto y un sexto, mientras que su compañero lleva dos podios seguidos y podrían ser totales de no haber recibido la sanción que le quitó el tercer lugar conseguido en Australia. Sebastian es consciente de que está siendo superado por Daniel Ricciardo, que está rindiendo a un nivel altísimo, pero también ha tenido varios problemas en el chasis y la parte mecánica que le han impedido cosechar mejores resultados. Tanto, que es inevitable pensar si ha heredado la mala suerte de Mark Webber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el piloto de Red Bull se muestra optimista de cara al futuro y sabe que la mala racha no puede durar para siempre: “Siempre es una cosa diferente la que falla, pero no puede continuar eternamente”. Niki Lauda también habló de los problemas de Red Bull y lamentó que todo le suceda a Vettel: “Esto puede suceder cuando un equipo está tratando de darlo todo para volver, pero, por desgracia, siempre le está ocurriendo a Sebastian. Cuando las cosas van mal, todo sale mal”. Dentro de dos semanas se presenta una nueva oportunidad para que el tetracampeón se quite el mal sabor de boca que le dejó el circuito urbano de Mónaco.

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel