¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MéxicoVettel cuestiona la estrategia: "Podría haber funcionado mejor"

    Los Ferrari y los Mercedes se repartieron las cuatro primeras posiciones, si bien los italianos fueron los que salieron perdiendo.

    Leclerc realizó un proceso de introspección en sus declaraciones a la prensa, asegurando que debe trabajar más el funcionamiento de las carreras.

    El de Heppenheim recorta puntos a su compañero con esta segunda posición y ya se encuentra a 6 de Leclerc.

    Un nuevo doblete de Ferrari en clasificación que se esfuma y se convierte en victoria de Mercedes. Después de que Charles Leclerc heredase la pole position en la madrugada española gracias a la penalización impuesta por la FIA a Max Verstappen, el joven monegasco y su compañero de equipo fueron capaces de mantener la posición en los primeros metros, pero la estrategia terminó decantando la carrera a favor del futurible hexacampeón británico.

    Mientras que los tres primeros apostaron por realizar una sola parada, Leclerc y Albon se vieron obligados a pasar dos veces por el box por diversos motivos, un hecho que dio al traste con sus posibilidades de aspirar más alto. Por otro lado, Sebastian Vettel se mantuvo 37 vueltas en pista por las 23 que aguantó Hamilton, con el consecuente desgaste de las gomas.

    "Sorprendentemente, los neumáticos duros han funcionado muy bien al final", comentó Vettel. "Ha sido una carrera muy intensa, no ha habido ni un respiro, obviamente tenía a Valtteri detrás de mí, presionándome en el último stint. Creo que Lewis ha ido a velocidad de crucero hasta que al final hemos llegado, tenía suficiente goma. Estoy contento, porque ha sido una buena carrera, pero al final la estrategia podría haber funcionado mejor. Esta es una de las mejores carreras, tengo ganas de subirme al podio".

    Desde la cuarta posición y apeado del podio, Charles Leclerc se mostró realmente crítico consigo mismo. "Todavía tengo que trabajar un poco en las carreras especialmente, porque ha sido una tendencia entre los últimos fines de semana y hoy", analizó. "La estrategia no ha sido buena, pero probablemente debería haber hablado por la radio para pedir algo, ser más decisivo para intentar ayudar al equipo por mi parte, algo que sí hizo Seb. Tengo que aprender de ello, pero llegará cuando tenga que llegar".

    "Probablemente debería haber hablado por la radio para pedir algo, ser más decisivo para intentar ayudar al equipo por mi parte, algo que sí hizo Seb"

    El #16 señaló que sus dos paradas "no es la única respuesta" a un planteamiento que acabó saliendo mal. "Creo que el segundo stint no fue especialmente bueno, no me fue del todo bien con el compuesto medio. No sé por qué, pero el primer set de medios fue mucho mejor, así que necesitamos analizar esto y entenderlo. Una vez que paramos pronto para cubrir la posición con Albon sabíamos que iba a ser una carrera a dos paradas, mientras que todos los demás fueron a una, por lo que iba a ser muy difícil. Creo que queríamos cubrirnos de Albon especialmente, principalmente para evitar el sobrecalentamiento, algo muy importante aquí; queríamos tener la posición en la pista y no estar por detrás", cerró Leclerc.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto