Motor.es

Vettel estalla contra el sistema de sanciones: "Ya no se nos permite competir"

  • El piloto de Ferrari considera innecesario analizar todas y cada una de las acciones que se dan en la pista.
  • El incidente que le vinculó con Sainz en Austria ha sido el detonante para que Vettel emita unas declaraciones tan incisivas.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 13:30

El sistema de penalizaciones establecido en Fórmula 1 lleva años suscitando las quejas de pilotos y equipos, quienes se ven desprotegidos ante lo que entienden que debería ser una situación comprensible y que no significara todo un quebradero de cabeza que les perjudicara en diferentes carreras a lo largo del año de forma, según su opinión, injusta.

El director deportivo de la categoría reina, Ross Brawn, afirmó el año pasado saber cómo acabar con las sanciones por cambio de motor. No obstante, y aunque todavía tienen pendiente una modificación de dicho método que agrade a la mayoría de la parrilla, la forma de actuar más criticada recientemente va relacionada con las sanciones individuales a los pilotos por las acciones que tienen lugar en la pista.

“No soy partidario de estas sanciones”, confesó tajantemente Sebastian Vettel. “En el pasado ya dije que es culpa nuestra, de los pilotos, porque nos quejamos en las reuniones de los viernes de las decisiones y la consistencia”. Un toque con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Francia tras una pasada de frenada y un encuentro súbito con Carlos Sainz en Austria han supuesto sanciones que han lastrado ambas carreras para el alemán de Ferrari, un hecho que, a su entender, debería haber terminado de forma diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el motorsport las cosas no son blancas o negras, no todas las decisiones son iguales, y no veo la necesidad de decidir cada vez, pero así es cómo ha evolucionado el deporte”, analizó Vettel. “Se tiene que analizar cada incidente, y los llamados ‘incidente de carrera’ ya no están permitidos, así que hemos terminado con un reglamento enorme, que podríamos titular como ‘Ya no se nos permite correr’, porque eso es lo que parece a veces”.

“Nadie salió herido”

Los incidentes en la primera vuelta suelen considerarse incidentes de carrera.

La gota que colmó el vaso en el caso de Vettel, y que le incitó a manifestarse de esta manera tan crítica hacia los dirigentes de la Fórmula 1, fue el encontronazo que tuvo en el Red Bull Ring con Sainz. “En esa situación nadie salió herido”, resaltó Vettel. “Carlos dijo que no había ningún problema, lo comprendió completamente y estaba muy relajado, y aun así acabé sancionado. Me arruinó el día, y probablemente se lo arruinará a cualquier otro en algún momento de la temporada. Todo esto es, simplemente, innecesario”.

Carlos dijo que no había ningún problema, lo comprendió completamente, y aun así acabé sancionado

“No se trata de que pierdas la cabeza o hagas algo alocado de forma intencionada, sino que tratas de apurar los límites, y a veces puedes cometer un error. Hay una tendencia de investigar las cosas, y no me gusta esa palabra”, concluyó el #5.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel