Motor.es

Vettel no esperaba órdenes de equipo en Austria: "Kimi hizo todo lo que pudo"

  • El tetracampeón que actualmente milita en Ferrari defiende en todo momento la carrera de su compañero de equipo en Austria.
  • Vettel se colocó, de nuevo, un punto por encima de Hamilton en la clasificación general, a pesar de ocupar el último escalón del podio.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 14:45

Las órdenes de equipo han dado pie a situaciones en pista que serán recordadas por siempre por los amantes de la Fórmula 1. Quién no recuerda aquel “Let Michael pass for the Championship” (“deja pasar a Michael por el campeonato”) de Ferrari a Rubens Barrichelo en 2002 cuando Schumacher peleaba por el campeonato, o la trifulca generada entre Fernando Alonso y Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania del año 2010, cuando el brasileño recibió el mensaje de “Fernando is faster than you, confirm you understood the message” (“Fernando es más rápido que tú, confirma que has entendido el mensaje”) para que dejase pasar al asturiano.

Ambas acciones fueron penalizadas, algo que a día de hoy sería inviable, puesto que las órdenes de equipo se declararon legales a partir de 2011. Precisamente en el Gran Premio de Austria, Ferrari podría haber vuelto a hacer uso de las mismas para que Kimi Räikkönen dejase pasar a Sebastian Vettel, piloto que realmente lucha por el campeonato contra Lewis Hamilton, mientras que el finlandés se mantiene en la tercera posición, a más de 40 puntos de ambos.

Los dos nos acercamos, pero no fue suficiente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No, ¿por qué?”, respondió Vettel al ser preguntado por este posible cambio de posiciones en el que él habría salido beneficiado, algo que los del Cavallino ya han hecho con anterioridad, como en el GP de Mónaco del año pasado, cuando Räikkönen iba en cabeza de carrera. Max ganó la carrera porque se lo merecía, y no cometió ningún error. Demostró un gran rendimiento, y Kimi hizo todo lo que pudo. Yo estaba intentando darles caza, apretando tanto como podía. Los dos nos acercamos, pero no fue suficiente”.

La sanción de tres posiciones que recibió el alemán por obstaculizar a Carlos Sainz en una de sus vueltas lanzadas condicionó su carrera, a pesar de salir beneficiado con los posteriores abandonos de sus rivales.“Obviamente yo estaba mucho más atrás en la primera vuelta, perdí tiempo con el pit stop, así que puede decirse que tuve que recuperar más que los demás, pero no había ningún problema. Teníamos una gran velocidad, la diferencia la marcaban los neumáticos, y funcionaron bien, al igual que la estrategia. Estoy contento con el podio, creo que fue una gran carrera, pero del mismo modo pienso que había más cosas en juego, así que tengo sentimientos encontrados”, concluyó Vettel.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel