Motor.es

GP FranciaLa FIA argumenta su sanción a Vettel: "No nos fijamos en las consecuencias"

  • El británico ha explicado que los jueces se centran en la acción en sí, no en el contexto.
  • Lewis Hamilton, de Mercedes, ha explicado que Vettel merecía una penalización más grave, ya que el teutón privó de un posible doblete a los de la estrella.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2018 17:30

El Director de las carreras en la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha manifestado que Sebastian Vettel recibió una sanción ejemplar por su choque con Valtteri Bottas y alineada con las penalizaciones dictadas con anterioridad por incidentes similares. El actual líder del mundial, Lewis Hamilton, criticó la decisión tomada por los comisarios ya que, según su criterio, el germano debería de haber recibido una sanción más amplia.

"Es decepcionante para el equipo, ya que tuvimos la oportunidad de un doblete, hubiera sido una sensación increíble, conseguir un doblete es siempre el objetivo final. Todos entramos en la curva uno tan fuerte como pudimos, pero al final, cuando alguien destruye tu carrera por un error y termina por delante de ti, no es justo"

El piloto de Ferrari tuvo que carrear con cinco segundos de sanción, y dos puntos menos en la superlicencia, por el accidente que protagonizó perjudicando, principalmente, a Valtteri Bottas. Pese a la sanción, el teutón clasificó quinto, mientras que Bottas, séptimo, terminó la carrera a 18 segundos del de Maranello. Igualmente, Whiting ha argumentado que el estamento arbitral no se fija en las consecuencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Los comisarios tenían cuatro opciones abiertas. Una penalización de cinco segundos, otra de diez segundos, un drive through o un stop & go. Eligieron la penalización de cinco segundos, que es la típica con los incidentes de este tipo. Si uno observa las consecuencias de un incidente, entonces tal vez uno podría pensar de manera diferente, pero los comisarios intentan no hacer eso", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel