Motor.es

Vettel: «La Ferrari a la que llegué era muy diferente de la actual»

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, llegó a la Scuderia Ferrari en 2015 tras un exitoso periplo en Red Bull. Seis temporadas después, inicia un nuevo proyecto tras marcharse de vacío de Maranello.

Vettel: «La Ferrari a la que llegué era muy diferente de la actual»
Sebastian Vettel se estrenó en Ferrari con un podio.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 09:30

Sebastian Vettel llegó a la Scuderia Ferrari en 2015 como relevo de Fernando Alonso y tras haber logrado cuatro títulos mundiales, 38 victorias, 44 poles y 65 podios con Red Bull. Seis temporadas más tarde, el alemán se ha marchado de Maranello sin más títulos y con únicamente 14 victorias, 12 poles y 55 podios más en su haber.

Cuando el alemán llegó a Ferrari, Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene dirigían la marca y el equipo respectivamente, falleciendo el primero en julio de 2018 y siendo despedido el segundo en enero de 2019.

«En algunas cosas el equipo evolucionó, en otras cosas todavía había margen de mejora»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, dio comienzo la etapa de Louis Camilleri y Mattia Binotto al frente de Ferrari, la misma que ha guiado los designios de la Scuderia hasta la marcha de Sebastian Vettel de un equipo con el que nunca estuvo en condiciones reales de pelear por el título mundial.

Un equipo muy diferente

A lo largo de estos seis años, la Ferrari ha evolucionado y cambiado muchas cosas, por lo que no es de extrañar que Sebastian Vettel considere que el equipo al que se unió en 2015 sea muy distinto al que ha dejado a finales de 2020. «Muy diferente. Obviamente empezamos con diferentes personas a la cabeza, personal diferente, muy diferente», recuerda el alemán. «Creo que el ambiente en el garaje seguía siendo el mismo, el espíritu se mantuvo ininterrumpido y obviamente es una pena que no hayamos logrado lo que nos propusimos lograr».

Mattia Binotto sigue al frente de la Scuderia, mientras que Louis Camilleri dimitió en diciembre del año pasado, dejando a John Elkann, CEO de FCA, como presidente provisional de la marca italiana.

Ahora, la Ferrari inicia una nueva etapa con Charles Leclerc y Carlos Sainz como puntas de lanza y aún muchos cambios por afrontar para devolver a Ferrari a lo más alto. «Había razones para ser fuertes en algunos aspectos y razones para ser débiles en otros a lo largo de los últimos años. En algunas cosas el equipo evolucionó, en otras cosas tal vez todavía había margen de mejora», avisa Vettel al respecto.

«Charles (Leclerc) tiene mucho tiempo por delante con el equipo, mucho trabajo, veremos cómo evoluciona», reflexiona el alemán, que este año competirá con Aston Martin. «Para mí, obviamente, el capítulo ha terminado y estoy empezando uno nuevo con un equipo diferente, algo que me entusiasma mucho».

Fuente: GPFans.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel