Motor.es

Vettel: "Ferrari está un poco peor que el año pasado"

  • A pesar de haber ganado la primera carrera de la temporada en Australia, Sebastian Vettel admite que los italianos no son más rápidos que Mercedes.
  • El piloto alemán contó con la ayuda del coche de seguridad virtual y reconoce que no habría podido vencer a Lewis Hamilton por ritmo de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 09:30

La primera carrera de la temporada le ofreció a Ferrari un resultado excepcional con sus dos pilotos en el podio y Sebastian Vettel levantando el trofeo de ganador tras una estrategia alternativa que contó con la inestimable colaboración de la fortuna en forma de coche de seguridad virtual.

Pero ello no le permite a Vettel ser excesivamente optimista, pues sabe bien que Lewis Hamilton mostró un ritmo superior al de los Ferrari en Melbourne. “Creo que, siendo justos, Lewis (Hamilton) fue el más rápido, mientras que el año pasado lo fuimos nosotros y estuvo muy, muy apretado. Por tanto, ahora mismo sabemos que aún no estamos donde queremos porque lo que queremos es ser los más rápidos”, comentó el alemán al respecto.

En 2017, Sebastian Vettel también logró la victoria y considera que Ferrari fue el equipo más rápido del fin de semana. “En este momento estamos un poco peor, el año pasado teníamos más ritmo en este punto de la temporada. Si te fijas en las diferencias de todo el fin de semana (en Australia), aún no somos una verdadera amenaza”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen siguió la estela de Lewis Hamilton a duras penas, cediendo poco más de tres segundos cuando llegó el momento de parar en boxes para cambiar los neumáticos. En esa fase de la carrera, Vettel llegó a ceder más de 8 segundos. “Obviamente tuvimos muy buen ritmo en carrera, Kimi (Räikkönen) fue muy fuerte en el primer relevo. Creo que probablemente fuí un poco más fuerte en el segundo relevo, pero fue una carrera distinta para nosotros”, afirmó, recordando que él permaneció en pista varias vueltas más para intentar aprovechar la habitual presencia del coche de seguridad en Albert Park.

Creo que este año no teníamos el ritmo de carrera necesario para alcanzarles, pero no estuvimos lejos

Finalmente, Sebastian Vettel admite que Mercedes es más rápido, aunque mantiene la esperanza porque considera que la ventaja de los alemanes es escasa. “Creo que este año no teníamos el ritmo de carrera necesario para alcanzarles, pero no estuvimos lejos. En el último relevo, aunque probablemente tuvimos suerte con el coche de seguridad virtual, no tuvimos la suficiente velocidad para evitar que (a Lewis Hamilton) le fuera difícil seguirme de cerca e intentar algo”.

Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel