¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Vettel: "La vuelta en Q3 es mérito de Hamilton, no por la potencia del motor"

    El alemán confirmó que la distancia entre Mercedes y la Scuderia Ferrari a una vuelta no es tan grande como se presentó en Albert Park

    El pupilo del Cavallino Rampante elogió el veloz giro de su rival, Lewis Hamilton, en Q3

    El piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, ha afirmado que, a pesar de lo que se vio el sábado en la clasificación disputada en Albert Park, la distancia entre Mercedes y Ferrari a una vuelta es menor de la que el paddock especula. El alemán continúa defendiendo que en la Q3, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen una ventaja competitiva en su motor, aunque en este nuevo periodo la superioridad está reducida respecto a pasadas temporadas. Desde el inicio de la era híbrida en el gran circo, la escudería alemana ha mostrado una hegemonía latente en todas las facetas competitivas, especialmente en clasificación.

    El ganador del GP de Australia fue batido el sábado por un piloto Mercedes, Lewis Hamilton, el cual venció a los dos Ferrari por más de siete décimas y cosechó la primera pole position de la temporada. Ante tal predominio, algunos rivales del británico manifestaron que buena parte de la superioridad mostrada en el último momento fue por su propulsor agresivo, algo que no le gustó a Hamilton ya que sintió que le estaban infravalorando.

    "Si miras la clasificación cuidadosamente, es justo decir que fueron más rápidos que nosotros en la Q1. Lewis fue rápido en la Q2 y luego, en su segundo intento, algo sucedió. En su último intento en la Q3 fue el único bueno y limpio, y no creo que la ganancia que tuvo se debiera al motor. Probablemente con el motor al máximo hubiese obtenido una décima, un poco más, pero no siete décimas. La vuelta en Q3 es mérito de Hamilton, no por la potencia del motor", manifestó Vettel.

    Los pupilos de Toto Wolff y Maurizio Arrivabene tuvieron una pequeña disputa verbal en la sala de prensa posterior a la clasificación. El teutón le recordó el botón mágico de su Mercedes para que este sea más agresivo, algo que al británico le contestó afirmando que había apretado algo más en su última oportunidad para borrarle la sonrisa de la cara a su rival. Al ganar al día siguiente el de Ferrari con su monoplaza número 5, Vettel afirmó que no sentía ninguna revancha por lo sucedido.

    Sebastian Vettel, de Ferrari, en su primera carrera del año 2018 en Albert Park, Australia.

    "Está bien siempre que bromeemos entre nosotros, no tenemos ningún problema. Somos muy diferentes, aunque creo que compartimos todos nosotros una pasión común y que nos iguala. Amamos las carreras y tratamos de dar lo mejor de nosotros, una vez que estamos en el monoplaza queremos vencer a todos los demás", ha finiquitado.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari