Motor.es

GP AustraliaVettel: "Tuvimos algo de suerte, pero hay que aprovecharla"

  • Los dos pilotos de Scuderia Ferrari ocuparon el primer y tercer cajón del podio respectivamente en la primera prueba puntuable del año.
  • La fortuna sonrió a Vettel en su camino hacia una nueva victoria, con el 'Safety Car' como invitado de excepción tras sendos abandonos de los dos Haas.

6 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 10:40

El equipo Ferrari ha vuelto a dar la campanada en Australia, tal y como hiciera el año pasado, y le ha comido la tostada una vez más a una escudería Mercedes que se había mostrado insultantemente superior desde los test invernales hasta los entrenamientos libres pero que no ha sido capaz de leer correctamente el periodo de Virtual Safety Car, cuando los de Maranello han sacado ventaja.

“Tuvimos algo de suerte con el Safety Car, admitió Sebastian Vettel tras pasar a ocupar la primera posición con cierta fortuna después de no poder acercarse a Hamilton en el inicio. “Mi salida podría haber sido mejor, no funcionó realmente, así que tuve que quedarme tercero. Luego, al final del primer relevo, perdí algo de terreno con Lewis y Kimi por delante. Tuve algunos problemas con los neumáticos, me fue mejor con el compuesto blando en el segundo relevo”.

Al final del primer relevo, perdí algo de terreno; tuve algunos problemas con los neumáticos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán de Ferrari aseguró que “estaba rezando por un SC, un coche de seguridad que hizo acto de presencia en la pista en la vuelta 29, justo después de que el periodo de coche de seguridad virtual se hubiese instaurado durante unos instantes, una situación que favoreció a Vettel y que suscitó los mensajes de nerviosismo en la radio de Mercedes. “Había un coche parado en la curva 4, y en mi interior dije ‘¡no!’, y luego alguien, creo que un Haas, se paró en la curva 2. Cuando lo vi me llené de adrenalina, a pesar de que la carrera estuviera detenida, pero al llegar al pit hice todo al límite para tratar de salir rápido”.

“Me dijeron que iba a estar muy justo con Lewis”. Las batallas entre Vettel y Hamilton suelen ir acompañadas de tensión añadida, con 2017 como buena prueba de ello, y el #5 ha golpeado primero este año. “Él hizo una gran vuelta ayer y se merecía la pole. Hizo una buena carrera y lo controló todo al principio, luego tuvimos algo de suerte, pero hay que aprovecharla. Es un buen arranque, una buena victoria y una motivación renovada para las próximas semanas”.

Por su parte, Kimi Räikkönen vio cómo se esfumaban sus opciones de lograr el primer puesto, pero el finés mantuvo su actitud calmada, como ya es habitual en él. Creo que la carrera ha estado bien”, dejó caer el #7. “Nuestro ritmo no era el mejor, pero es lo que hay. Vettel ha tenido la suerte de acabar por delante, y por suerte pertenece al mismo equipo. Hemos sido rápidos durante todo el fin de semana, he intentado seguirles después del VSC, pero el Red Bull tenía neumáticos más frescos al final. Estoy contento con el coche y mi podio”.

Directiva orgullosa

Marchionne prefiere mantener la calma a pesar de la victoria inaugural de Ferrari.

El máximo mandatario de Ferrari quiso pronunciarse con la ocasión de un nuevo triunfo para la Scuderia, en un día que recordarán según avance la temporada. “Ferrari no podría haber comenzado mejor este campeonato”, comentó Sergio Marchionne. “Escuchar el himno nacional italiano sonando en Melbourne fue un momento emotivo para todos nosotros y cada aficionado de la Scuderia. Es la mejor recompensa posible para el equipo, que hizo un coche competitivo y llevó a cabo una estrategia perfecta para sacar ventaja de la forma en la que evolucionó la carrera”.

Es la mejor recompensa posible para el equipo; aún queda un gran camino por recorrer, por lo que sería erróneo celebrar demasiado

“Enhorabuena a Sebastian y Kimi, los dos han hecho una gran carrera”. Si bien todo parecía indicar que Räikkönen sería el primer espada de los italianos en el día de hoy, Vettel acabó imponiéndose a toda la parrilla, aunque Marchionne prefiere mantenerse cauto. “Aún queda un gran camino por recorrer, con más de 20 Grandes Premios, por lo que sería erróneo celebrar demasiado. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero el primer paso lo hemos dado en la dirección correcta”, concluyó el mandamás italiano.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel