Motor.es

GP MéxicoVettel: "Ha sido desesperante tener tanto tráfico"

  • Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con su rendimiento a pesar de los problemas sufridos con el extintor de su monoplaza.
  • Kimi Räikkönen ha tildado el viernes de "normal" y ha afirmado que todavía tienen margen de mejora de cara a la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 00:50

Podría parecer que Ferrari ha tenido un viernes discreto en el GP de México si se mira la tabla de tiempos de las dos sesiones de libres, ya que Valtteri Bottas ha mandado en el FP1 y Daniel Ricciardo en el FP2. Sin embargo, las sensaciones no han sido malas en el box del equipo de Maranello, ya que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han terminado satisfechos con el rendimiento del monoplaza, a pesar de vivir problemas con el tráfico, el grip y con un extintor un tanto caprichoso.

Teniendo en cuenta que entre Ricciardo, líder del FP2 y Bottas, sexto clasificado, apenas ha habido medio segundo, Sebastian Vettel no se mostraba preocupado por la posible jerarquía entre los tres equipos más fuertes: “No sé, realmente no pienso en dónde podemos estar. Nuestro coche está bien. Es cierto que nuestro día no ha sido perfecto por el asunto del extintor. En general, estamos bien, pero tenemos trabajo”.

Un tornillo se aflojó, bajó la presión comenzó a salir el contenido del extintor. No fue muy agradable

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a su percance con el extintor, el piloto de Ferrari explicaba: “No ha sido fácil ya que se ha activado el extintor de incendios. Un tornillo se aflojó, bajó la presión y comenzó a salir el contenido del extintor. No fue muy agradable para mí, pero me refrescó. Al margen de esto, creo que en general ha sido un buen día”.

Con todo, Vettel reconocía que en las tandas largas del FP2, en los que ha probado el ritmo de carrera, ha encontrado más tráfico de lo habitual, lo que unido a la suciedad y poco grip de la pista no le ha permitido desarrollar su ritmo: “Tenemos trabajo por hacer. Durante las tandas largas he tenido mucho tráfico, pero al final es lo mismo para todos. Es una pista corta, todos los coches ruedan a la vez, es complicado. Ha sido desesperante tener tanto tráfico”.

Kimi Räikkönen ha tenido un viernes que ha catalogado de “normal”. De hecho, el finlandés ha dejado varios algunos destellos que parecen indicar que tiene un buen ritmo a pesar de ser quinto en el FP2: “Fue un viernes muy normal. Es obvio que aún tenemos la capacidad de progresar, porque nunca el coche es perfecto. Esperamos que sea así de inmediato, pero nunca es el caso”.

El finlandés señalaba a la falta de grip como uno de los mayores problemas para encontrar el ‘set up’ del monoplaza: “Cada año es más difícil aquí, porque hay muy poco grip en pista por culpa de la altitud. Realmente no sé qué podemos hacer en ese aspecto porque acabamos de terminar la sesión. Tenemos que revisar los datos, descubrir cuál es el mejor ajuste para el coche y ser más rápidos”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel