Motor.es

Vettel niega que Ferrari haya sido tan superior como dice Mercedes

  • El piloto alemán ve como sus opciones de título se han reducido drásticamente en esta segunda mitad de temporada.
  • El cuatro veces campeón del mundo rehuye hablar de órdenes de equipo y afirma que Mercedes y Ferrari han estado muy igualados todo el año.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 09:40

Este año parecía el del definitivo asalto al título para Ferrari, que desde 2007 sufre una sequía que empieza a parecerse a que abarcó las décadas de los 80 y 90. Pero, aunque muchos analistas han afirmado que este año la marca italiana tenía por fin el monoplaza más rápido de la parrilla, Sebastian Vettel no coincide con esa opinión.

Según el piloto alemán, Mercedes y Ferrari han mantenido un duelo muy igualado durante toda la temporada. "Creo que he respondido muchas veces a esta pregunta. En contra de la opinión popular, creo que tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante en todo el año. En Gran Bretaña, Alemania, Bélgica o Italia no estuvimos delante de Mercedes en clasificación, pero en la carrera sí podíamos acercarnos. En Rusia jugaron con nosotros y eso quiere decir que tenían mucho más ritmo. Siempre hemos estado cerca en carrera y espero estarlo aquí para tener una buena pelea y estar más cerca en clasificación, porque no es fácil poder adelantar luego", señaló.

Toto Wolff y Lewis Hamilton en especial han insistido mucho esta temporada en que Ferrari es ahora el equipo a batir y que el SF71H ha sido el coche de referencia en muchas carreras, algo que Vettel rechaza. “Creo que siempre ha estado muy ajustado, nuestro rival ha sido muy bueno comunicando que tienen un coche inferior, pero no creo que haya sido el caso”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin calculadora

En lo que respecta al campeonato, Sebastian Vettel cree que no sería positivo fijarse en los puntos y en los resultados que necesita para mantenerlo vivo, por lo que seguirá pilotando con la intención de conseguir el mejor resultado posible cada fin de semana. "No me gusta el ahora o nunca, no le encuentro mucho sentido, El secreto es no contar y ésta es mi pista favorita de todo el campeonato y la voy a disfrutar. No lo voy a arruinar contando cosas que me van a apartar de mi rendimiento", dijo al respecto.

Muchos han señalado al Ferrari como el coche dominador de la temporada, pero Vettel no comparte dicha opinión.

¿Ha fallado Ferrari en el desarrollo del coche de este año? Ante dicha insinuación, Sebastian Vettel fue tajante durante su comparecencia en la conferencia oficial de la FIA celebrada en Suzuka. "No creo que hayamos perdido. Hemos cumplido los objetivos con nuestros coches. A lo mejor nuestros competidores han dado más pasos, pero hablando con los ingenieros, estamos donde esperábamos. Nos gustaría un mayor rendimiento, claro", admitió.

Siempre se disfruta cuando se pelea con alguien y más cuando le vences. Seguro que Hamilton se lo pasó mejor

El último duelo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tuvo lugar en Sochi, cuando el alemán adelantó al de Mercedes en boxes, pero éste le devolvió la maniobra con un adelantamiento a la salida de la curva 3. "Siempre se disfruta cuando se pelea con alguien y más cuando le vences. Seguro que él (Hamilton) se lo pasó mejor. Ha habido muchas carreras exigentes y no hemos tenido ocasión de ir rueda con rueda. Lo disfruté, pero no tanto como él, me hubiera gustado que durara más tiempo ese rueda con rueda. Ahora es complicado verse con tu rival en la carrera, algunas son más intensas que otras. Lo disfrutas cuando ganas", comentó.

Finalmente, Sebastian Vettel fue preguntado por la propuesta de cambiar el sistema de clasificación, admitiendo no estar muy emocionado ante tal circunstancia. "Creo que no cambiaría mucho. La gente se fija ahora en la Q3 y no tanto en las otras. No creo que haga falta un cambio de formato. Pero bueno, es mi opinión", apuntó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel