Motor.es

GP ItaliaMercedes sigue a la sombra de Ferrari: "Tienen ventaja desde mediados de verano"

  • Al igual que ocurriera en el GP de Bélgica, Hamilton y Bottas no pudieron hacer frente a los pilotos de Ferrari.
  • La lluvia les ayudó a hacerse con la 'pole' en Spa, y si bien la meteorología se muestra cambiante en Spa, en condiciones normales están por detrás.

6 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 20:20

A pesar de tratarse únicamente de unos entrenamientos libres, Mercedes parece continuar por detrás de su mayor rival en la lucha por el título del campeonato: Ferrari. Si bien la primera sesión de libres no fue realmente representativa a causa de la lluvia, la tarde dejó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por detrás de los de Maranello, con el británico notablemente más cerca que el finés.

Mientras que Mercedes y Ferrari están separados únicamente por 15 puntos en el Mundial, a Hamilton y Vettel les distancian 17 puntos, un margen volátil que ha cambiado constantemente en los trece Grandes Premios que llevamos de campeonato. El #44 reconoció que la lluvia provocó que la mañana quedase inservible, pero trató de concentrarse y sacar el máximo partido de la misma.

“Nos levantamos con lluvia torrencial por la mañana, lo que significó una primera sesión de libres menos ajetreada de lo normal”, explicó Hamilton. “Dimos unas cuantas vueltas, pero después de eso era como un día en la oficina en el que no tienes mucho trabajo que hacer. ¡Incluso hubo un momento en el que me eché una siesta en el coche!”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Dimos muchas vueltas por la tarde en seco y pudimos ver que, al igual que en Spa, teníamos un margen de diferencia con Ferrari tanto en tanda corta como en tanda larga. Mis vueltas fueron bastante bien, pero hoy Ferrari fue un poco más rápido. Todos estamos trabajando a tope en cada parte del equipo y esta noche también tenemos trabajo por hacer, pero hay varios aspectos en los que podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso adelante para la clasificación”, agregó el tetracampeón de Mercedes.

Hay varios aspectos en los que podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso adelante para la clasificación

Finalmente, Hamilton analizó la situación en la que se encuentran él y su equipo a estas alturas del Mundial. “Ha sido una gran batalla en las últimas carreras: Ferrari ha tenido una pequeña ventaja desde mediados de verano, pero estamos empujando tanto como podemos para superarlo. Aunque estamos en casa de Ferrari contamos con un gran apoyo ahí fuera, y siempre supone un estímulo verlo en las gradas. Mañana será una batalla muy ajustada y, como cada fin de semana, daremos todo lo que tenemos”, concluyó Hamilton.

El papel de Bottas de aquí al término del campeonato puede ser crucial en las opciones de su compañero en el Mundial.

El denominado ‘escudero’ de Hamilton por parte de la propia Mercedes en las carreras que quedan del campeonato tampoco pudo rodar demasiado en la jornada del viernes, a la espera de poder mejorar el rendimiento de su W09 de cara a la clasificación. “Las condiciones de la pista eran bastante cambiantes hoy, con la lluvia intensa por la mañana y la tarde en seco. Sólo salimos una vez por la mañana, con el neumático intermedio. Monza es un lugar complicado en mojado, ya que es difícil encontrar el punto de frenada correcto, detalló Bottas.

Parecía que éramos competitivos en lluvia en comparación con los coches que estaban en la pista en condiciones similares. Afortunadamente, por la tarde estuvo seco y pudimos rodar de forma habitual. La tanda larga era especialmente importante, ya que se espera que la carrera sea en seco”, esgrimió el #77.

En comparación con Spa, el coche parecía ir mejor en curva lenta, un buen paso en la dirección adecuada

Por último, Bottas afirmó que “tal y como esperábamos, Ferrari parece muy rápido en seco”, una noticia que confirmaron a las primeras de cambio una vez que la lluvia cesó en la Pista Mágica. “No va a ser fácil, pero aún hay varias cosas que podemos mejorar para la clasificación. En comparación con Spa, el coche parecía ir mejor en curva lenta, un buen paso en la dirección adecuada. La previsión meteorológica no es del todo concluyente de cara a mañana, así que necesitamos estar preparados para todo y acumular muchos kilómetros en los terceros libres, ya sea en seco o en mojado”, cerró Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel