Motor.es

GP JapónVettel niega que Ferrari vaya a suicidarse atacando a Mercedes

  • Los de Maranello continúan alejados del ritmo de Mercedes un Gran Premio más, a la espera de que avance el fin de semana.
  • El tratamiento de los neumáticos que hace Ferrari conlleva un desgaste excesivo de los mismos, suscitando ampollas en las gomas.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 14:30

La selección de neumáticos de la Scuderia para el Gran Premio de Japón sorprendió a sus rivales más inmediatos, puesto que los de Maranello cuentan con tan sólo un juego de medios para el fin de semana, mientras que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen dispondrán únicamente de dos juegos del compuesto blando, justo la mitad que los pilotos de Mercedes y Red Bull. Para colmo de males, los hombres de Ferrari tendrán sólo un set nuevo de ambos neumáticos tras haber disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El pasado Gran Premio dejó a Ferrari en problemas con un mayor desgaste de sus neumáticos que el resto de la parrilla, un contratiempo que se ha repetido en tierras niponas, según afirma el propio Vettel. “Creo que hoy los dos estábamos derrapando un poco demasiado, y por lo tanto dañamos los neumáticos más que los demás, pero creo que en general ha estado bien”, explicó el piloto alemán de Ferrari, restando importancia a un impedimento que podría derivar en blisters a medida que avance el fin de semana.

“Ha sido un viernes limpio, sin interrupciones ni problemas con el coche ni nada, así que creo que pudimos centrarnos en nuestro trabajo, ahora obviamente intentaremos exprimir todo lo que quede en el coche para mañana”. El tetracampeón que actualmente milita en Ferrari reconoce ser plenamente consciente del material con el que trabajan y del trabajo que tienen que hacer. Sabemos lo que estamos haciendo, no creo que intentásemos algo diferente a otros viernes, me parece que somos conscientes de hasta dónde puede llegar nuestro coche. Necesitamos centrarnos en eso e intentar resolver todo para colocarnos en la mejor posición posible, si podemos optar a la pole mañana sería genial. Si no podemos, necesitamos estar justo detrás y luego ver qué ocurre”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Vettel aseguró que no van a sacrificar su estrategia y su enfoque para poder tener opciones de atacar a Mercedes, admitiendo que llevarán a cabo un enfoque agresivo pero controlado. “Siempre puedes hacer algo, la cuestión es si funcionará o no. Obviamente no quieres suicidarte, si atacamos lo haremos de forma razonable, es una carrera larga”, concluyó el #5

Siempre puedes hacer algo, la cuestión es si funcionará o no. Obviamente no quieres suicidarte, si atacamos lo haremos de forma razonable

En el otro lado del box, Räikkönen cayó a más de un segundo de Lewis Hamilton en la sesión vespertina. No obstante, el finés aseveró que “fue un viernes normal”, añadiendo que “he luchado”, puesto que “intenté marcar tiempos competitivos como siempre, pero tenemos mucho trabajo pendiente. El futuro piloto de Sauber se mostró indiferente con respecto a la posible lluvia del sábado, a la espera de deshacerse de todos los obstáculos que les impiden optar al primer puesto. “No sé si lloverá o no, mañana cuando nos levantemos veremos qué traerán las nubes”, cerró.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel